?

PERGAMINO BALOMPÉDICO

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 18/10/2013

EL CIRCO SE HA DERRUMBADO

No se trata del Cirque du Soleil. El Circo que ha montado Televisa desde la época del neo-profesionalismo futbolístico –la del Telesistema Mexicano del verdadero “Tigre” Azcárraga-, en el que por muchos años han manejado, utilizado, promocionado y explotado el balompié mexicano para facturar “futboldólares” y embobar a la hinchada -con beneficios tales como vender favores a los gobiernos pertinentes-, nunca había estado en condición tan crítica como la actual.

Víctor Manuel Vucetich fue el primero de los mitos de la vanagloriada Liga MX que cayó estrepitosamente después de los dos últimos partidos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica. La incapacidad táctica del lapsus actual que vive el “Rey Midas”, sumado al bloqueo emocional que vive antes, durante y después de los partidos, dio como resultado una selección que no jugó al futbol, y que además nunca le puso cojones a los botines. Amenazó con seguir, pero se impuso la Ley Televisa, quien nos muestra fielmente quién posee la selección nacional y la Femexfut.

Estados Unidos humilló con su condición mental. Plagado de suplentes, ganó de últimas en Panamá simplemente para demostrar que Jurgen Klinsmann fue la mejor elección después de su mala época. Alguna vez, la selección mexicana también tuvo un entrenador que auguraba un cambio mental. Se llamaba César Luis Menotti, y en el breve lapso allá por los inicios de los noventa, en que el grupo de Azcárraga no tuvo el control absoluto, llegó a México. Pronto se deshicieron de él, porque al argentino le daba igual, o no, jugar en el Azteca, con tal de que su oncena jugara bien. Entonces había que deshacerse de él, y pese a que la Femexfut ha facturado millones en estos años, el efecto Menotti es solo un recuerdo, algo que se vio evidente al momento en que al Chicharito –supuestamente el más “macho” (diría Hugo) de los delanteros- le temblaron las piernitas para definir.

Con razón Carlos Vela no quiere venir, y mejor que no venga Guardado, si lo van a humillar colocando al Chaco –sí, al argentino de tercera-, en su posición. Lastimosamente, el Chaco era el menor de los problemas, hubo peores elecciones en los dos once que nos presentó Vucetich, incluyendo la falta de oportunidades a Lucas Lobos.

Ahora, después del milagro americano, viene Nueva Zelanda. Que se agarren en Televisa, que se agarre Martinoli en TV Azteca, porque va a seguir mentando madres en plena transmisión; y que se agarren todos, porque el gran distractor del año que viene –curiosamente, el año de las grandes reformas políticas, incluyendo la reforma “ExxonChevronShellTexaco76”- se está yendo por el retrete. En el Circo el telón no baja y los leones no quieren volver a la jaula. Los fantasmas del Premundial de Haití y de Honduras han vuelto, solo que en esta época la pérdida económica será mucho más fuerte.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.