?

Crimen organizado se disputa la entrada de droga por Manzanillo: Francisco Rodríguez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 18/10/2013

Como errónea calificó el diputado local del PRD, Francisco Rodríguez García, la decisión del gobierno local al no informar a la sociedad sobre los hechos vinculados a la delincuencia organizada, “es necesario que la población esté enterada de lo que sucede para poderse cuidar y estar prevenidos”.

Así mismo dio a conocer que los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco se disputan el territorio del puerto de Manzanillo, “se están peleando el control de la entrada de droga, se puede percibir los rondines los mismos sicarios y vehículos… y la autoridad municipal está infiltrada, hay vicios, y los mismos vecinos se quejan”, comentó el legislador.

Consideró que al callar los hechos delictivos en torno a la violencia, “los ciudadanos quedan desprotegidos, porque al estarse informados como ciudadano común se da cuenta cuáles son los puntos rojos y las zonas de delincuencia y toman sus prevenciones; el callarlo lo que permite es que un ciudadano va y se mete sin saber que ahí están los delincuentes, entonces creo que es una política errónea, porque finalmente se sabe y el gobierno no puede ocultarlo”.

Estas declaraciones las hizo el diputado luego que se diera a conocer el posible hallazgo de una fosa en Salahua, del municipio de Manzanillo, a lo que aseguró es necesaria una mayor intervención del Ejército y Armada en esta zona, ante lo que consideró “zona donde los narcos la tienen asolada”-

Aseguró que esta zona (en donde se encontró la fosa) es donde los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco se disputan el territorio, esto haciendo memoria desde 2008, cuando se dieron a conocer los primeros decapitados, señaló fue en esa zona de Manzanillo.

Resaltó que es evidente que el clima de violencia regresó a la entidad, por lo que los vecinos de dicha zona se encuentran alarmados por la situación. Asegurando que Manzanillo es un foco rojo y que debe ser atendido por las autoridades.

“Se están peleando el control de la entrada de droga, se puede percibir los rondines los mismos sicarios y vehículos, personas tatuadas, son los reclamos de los vecinos que a plena luz del día los ves cómo andan rondando, como a través de halcones lo están controlando, tienen asolada la colonia y la autoridad municipal está infiltrada, hay vicios, y los mismos vecinos se quejan, tuvimos una reunión la semana pasada y lo comentan, no hacen mayor situación por temor o porque estén comprados”, dijo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.