?

Padres de familia en desacuerdo con posible paro laboral de maestros

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/09/2013

Luego que el pasado sábado por la tarde maestros que realizaron una marcha de la Piedra Lisa al Jardín Libertad, para protestar en contra de la Reforma Educativa, anunciaran que se unirán al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para el próximo miércoles 2 de octubre, padres de familia se manifestaron, en su mayoría, en contra de que los maestros realicen el paro en las escuelas del estado.

En un sondeo realizado con padres y madres de familia coincidieron en señalar que una acción como esta afectaría a la educación de los alumnos ya que son días de clases que no se llegan a recuperar.

El señor José María Zamora dijo no estar ni a favor ni en contra del paro laboral anunciado por los maestros “porque no conozco bien del tema para decidir si estoy a favor ni en contra”.

Pero consideró que “si ellos (los maestros) creen que están en su derecho que hagan el paro de labores; desconozco el tema, no soy maestro y necesitaría estudiar esa ley de lo que están en contra para poder opinar, pero si ellos creen que están en su derecho adelante".

Dijo que al realizar esta acción perjudicará a los alumnos, “pero si ellos creen estar en su derecho pues sus motivos tienen".

Por su parte el señor Luis Humberto Alcantar aseguró que los profesores están en su derecho de manifestarse “pero siempre y cuando no afecten los derechos de terceros, si es legal o ilegal no podemos determinarlo nosotros, tendrían que hacerlo las autoridades correspondientes, en este caso la SEP o el gobierno de cada estado”.

Pero consideró que un paro laboral de los maestros es perjudicial para los niños “ya que un día que no asistan a clases es un día que no se aprovecha, pero la cuestión de derecho que reclaman los profesores posiblemente estén dentro de sus reclamos de los trabajadores, pero no es permitido que atenten contra la educación ya sea del estado o del país”.

Por su parte Arturo Sandoval manifestó: “creo que los maestros se manifiestan en base y apegados a sus derechos, ya que desafortunadamente no cuentan con una ley laboral vigente y creo que es benéfico para la educación que los maestros exijan sus derechos”.

Indicó que “es cierto que hay una afectación directa a los menores y a su derecho fundamental que es la educación, pero cuando un trabajador se ve afectado en sus derechos laborales tiene el derecho a huelga y en este caso es un día de suspensión de clases”.

Nereida Guerra se manifestó en contra de que los maestros de unan al paro laboral “porque los más afectados son los niños y si tantas molestias tienen deberían demostrarlo trabajando, no lo creo conveniente”.

Aseveró que el paro perjudicará principalmente a los niños ya que dejan de aprender, “pero además de eso a ellos (los maestros) se les está pagando y no van a trabajar”.

Por su parte la señora Jennifer Cervantes aseguró que está mal que los maestros realicen un paro laboral “porque les afecta a los niños, los perjudica principalmente a los niños a sus estudios”.

Mientras que Teresa Cervantes mencionó que en este caso “los más afectados son los niños, es un día que se pierde de clases, es un día que estudian menos, eso es lo que creemos”.

Dijo estar en contra de que se realice el paro de labores.

Mienta que Luz García mencionó que “en caso que se haga el paro de los maestros afectarán más que nada a los papás y a los niños en la educación”.

Mencionó que “no estoy tanto en contra de que realicen el paro, ya que ellos también tienen sus derechos que son muy respetables, no estoy en contra pero si afecta a los niños”.

Finalmente la señora María Guadalupe Orozco consideró que los maestros están en todo su derecho de unirse al paro laboral “pero siempre y cuando no afecte a nuestros hijos, ojala y los paros y manifestaciones las hagan en fines de semana no en tiempo escolar”.

Aseguró que estos paros van a atrasar a los niños en su educación, “ya que por una u otra cuestión ha habido suspensión de clases, por ejemplo ahora que pasó lo de la tormenta Manuel les quitaron un día de clases y esas clases no se recuperan”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.