?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 20/09/2013

APAGA LA VELA Y HUYE…

“Tal parece, que ya se te olvidó que fuiste tú, el que dio el primero paso para irse…”, así dice tal cual una estrofa de la canción “Tu ya eres cosa del pasado” del cantante de música regional mexicana Fidel Rueda y quise citarlo, porque ahora, después de todo el lodazal en que se ha convertido el tema Selección Nacional, vuelven los reflectores a iluminar la ciudad vasca de San Sebastián, España en busca de ese jugador diferente y que puede cambiar la cara del accionar del TRI, en los dos últimos partidos donde a pesar de estar en la penumbra aún hay una luz al final del túnel.

Y es que con el nombramiento de Víctor Manuel Vucetich como relevo del “Chepo” de la Torre, al menos en el aspecto mental, muchos piensan que se puede calificar a Brasil 2014 y esto debido al giro total de ideas y manejo de grupo, algo vital que el extinto “Chepo” no tenía ni por error.

El detalle ahora es, ¿Qué pasará con Carlos Vela? ¿Lograrán que venga a jugar? Estas preguntas suenas estúpidas e innecesarias, no se debería ni siquiera de chiste estarle “pidiendo” a Vela que acceda a jugar para la selección cuando él mismo cerró las puertas para venir, pues su última participación con la ”verde” data del 30 de marzo de 2011, cuando México empató a un gol vs Venezuela.

Me dirá mil motivos del porque no vino cuando se le convocó, pero para mí ninguno es válido, el negarte a jugar con la selección de tu país es una reverenda tontería y por ende jamás se le debe de volver a convocar, aunque en contraparte los resultados de una de sus negativas a venir a México, están más que claros. El nivel que actualmente tiene Vela Garrido es gracias a que ha estado en todos los procesos completos de pretemporada con su club de España.

Carlos Vela está convertido, desde el torneo pasado, en el mejor delantero mexicano que además es titular y figura del equipo de la Real Sociedad de San Sebastián, sin duda a ojos cerrados, debe de estar con el TRI en los dos partidos de eliminatoria, no hay más.

Y he aquí el buen manejo de vestidor y gestiones que tiene el llamado “Rey Midas” para lograr unificar criterios, dadas las ásperas relaciones que se tienen con algunos jugadores. Todo parece indicar que Vela regresará a la selección y no digo que por él van a calificar, es más yo sigo pensando como lo comenté en otra columna poco después de que México empató a cero con Costa Rica, que no van a lograr el boleto a Brasil, pero si con la llegada de Vela al cuadro nacional, al menos dará otra cara y esto en gran medida también por la llegada del mismo “Vuce” y de jugadores que a criterio de él imprimirán “eso” que a la selección del Chepo le faltó.

El dilema es ahora ver la manera que Carlos Vela tomará el llamado de la FMF, porque aquí hay dos cosas ciertas. La primera, que Carlos Vela si quiere ser convocado y la segunda es que a pesar de todos los desaires que el oriundo de Quintana Roo le ha hecho a la selección, es un mal necesario que Vucetich necesita.

Le repito, para nada pienso que Vela sea la solución, pero si es lo mejor que hay en cuestión de poderío ofensivo ante la total carencia de un hombre que aparte de rematar en la línea, generé futbol afuera del área.

Son dos partidos, seis puntos en juego, tres de local y tres de visitante. No creo que México logré si quiera pasar al repechaje. Lo que sí creo es que Carlos Vela debió de haber estado desde el primer partido eliminatorio, aunque los desaires que le hizo a la selección le cobraron factura, lo mismo que pasará con Guillermo Ochoa. HABLAMOS !!!!

Comentarios: kechysk@hotmail.com

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.