?

Presentan libro sobre Colima y sus artesanías

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2013

*El objetivo es apoyar a los artesanos en la promoción de técnicas propias y representativas de Colima *Aparecen 43 artesanos colimenses quienes narraron su historia de vida y técnica individual

Como parte del proyecto “Posicionamiento de la marca colectiva Ñagual Colimote”, se llevó a cabo la presentación del libro “Colima y sus artesanías Entre el fuego y el mar: la creación artesanal en Colima”, evento llevado a cabo en el Archivo Histórico del Gobierno de Colima, que fue presidido por la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, así como por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

El objetivo de este proyecto es posicionar la marca colectiva en el estado, incrementar las ventas y promocionar los productos de los participantes a través de un libro que concentre las artesanías más representativas de la entidad, además uno de los componentes es la presentación de 10 videos documentales con la historia de vida de los artesanos.

El resultado de este proyecto tendrá como resultado la edición e impresión de dicho volumen, donde aparecen 43 artesanos colimenses, quienes narraron su historia de vida y técnica individual.

De igual forma se contó con la participación del fotógrafo Sigi Pablo García, encargado de las sesiones fotográficas a los artesanos en sitio y en estudio; Stanley Campos y Rafael Sánchez, en las entrevistas a los artesanos, así como de Miguel Alejandro Virgen, para el estilo y redacción de los textos del libro.

Asimismo, José Roberto Levy, fue el encargado de la producción de 10 videos documentales; así como Marco Ortega Heredia, quien diseñó y editó el material de punto de venta, del atlas artesanal y del libro de artesanías.

Durante su intervención, el titular de Sefome dijo que “este libro intenta presentar imágenes de las artesanías y ponerle nombre y apellido a los creadores de estas bellas piezas, con una breve reseña de cómo cada uno de los artesanos tuvo que enfrentar retos, experiencias y circunstancias, para llegar al lugar que merecidamente ocupan”.

Añadió que “este proyecto de Ñagual Colimote es el primero que hacemos para apoyar a la comunidad artesanal del estado en la promoción de las técnicas que son propias y representativas de Colima, como el estilo Rangeliano que nos ha posicionado a nivel nacional e internacional; también, en el trabajo en fibras vegetales, el tallado en madera, los bordados y deshilados, el trabajo en el barro que crea desde un producto utilitario hasta una reproducción pre-hispánica”.

En dicho libro, que fue presentado por la señora Emilia Rangel Brun, se cuenta con la representación de las artesanías textil, cerámica, alfarería, fibras vegetales, madera – tallado, calado y ensamblado, joyería, orfebrería, hojalatería, plástica popular y talabartería.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.