?

Manuel deja graves daños en la sierra y el sur del municipio de Aquila

ANGEL MENDEZ | Michoacán | 19/09/2013

Aquila, Mich. Graves daños materiales en infraestructura, vivienda, agricultura y ganadería fue el saldo dejado la tormenta tropical Manuel en la sierra y sur del municipio, que en estos sitios afectados además de las torrenciales lluvias se dejó sentir acompañado de fuertes vientos.

En recorrido efectuado por el alcalde Juan Hernández Ramírez, se pudieron constatar las afectaciones, las más graves de las cuales ocurrieron, por la costa, desde la localidad de Cachán hasta el límite con el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde se incluye los cortes en la carretera costera a la altura de los puentes de Nexpa, Lindavista y en la Majagua, los que impiden la circulación por ésta importante vía de comunicación y dificulta las labores de auxilio a la población afectada.

En la sierra, las poblaciones más afectadas fueron Ostula, Cofradía de Ostula, Coire, Pómaro, San Pedro Naranjestil y muchas pequeñas rancherías más, que sufrieron los efectos de las fuertes lluvias y vientos que arrasaron con cultivos y dañaron casas.

Los ríos que bajan de la sierra aquilense aumentaron su cauce como no había ocurrido durante los últimos cincuenta años, esto de acuerdo a vecinos de las localidades afectadas, que se acercaron a pedir ayuda al presidente municipal de Aquila, informándole de daños en viviendas que perdieron total o parcialmente sus techos, de cultivos con pérdidas totales, de animales tales como vacas, chivos, cerdos, gallinas, burros, caballos y más que fueron arrastrados por las corrientes.

En su gira de apoyo a la población, el alcalde Juan Hernández Ramírez repartió más de 1 mil 500 despensas y convocó a los jefes de tenencia y encargados del orden a una reunión que se celebrará hoy jueves en Colola, para que por localidad entreguen un reporte de daños con el cual hacer un informe que será entregado al Gobierno del Estado en la tarde de hoy mismo.

Entre otras muchas afectaciones, se tuvo conocimiento de comunidades que aún se encuentran aisladas por derrumbes en los caminos de acceso así como por ríos y corrientes de agua que impiden el paso vehicular.

También se informó de numerosas localidades que llevan ya varios días sin energía eléctrica pese a los grandes esfuerzos que realiza la Comisión Federal de Electricidad por restablecer el servicio.

La demanda más sentida de los pobladores fue la de despensas de alimentos porque muchos de los cultivos perdidos son para autoconsumo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.