?

Reduce Gobierno estatal factores de riesgo del dengue

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2013

* Con recolección de 2 mil toneladas de llantas en desuso en últimos cuatro años, ha destruido 337 mil focos potenciales de reproducción del mosco

Con la recolección de más de dos mil toneladas de llantas en desuso que ha realizado en los cuatro años recientes en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,(Coespris), ha destruido en promedio 337 mil 077 focos potenciales de reproducción del mosco transmisor del dengue, reduciendo así los factores de riesgo que amenazan la salud de la población a causa de la proliferación del aedes aegypti.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que en la presente administración estatal se ha efectuado la eliminación de 288 toneladas de llantas en desuso en el 2009, 357 en 2010, 862 en 2011, 1,100 en 2012 y 600 en lo que va del presente año.

Para ello, dijo que se han realizado 1 mil 737 visitas de verificación, en las que se orientó a propietarios y trabajadores de estos establecimientos industriales, comerciales y de servicios, para que eliminaran depósitos que acumulen agua y atendieran las medidas regulatorias ya referidas, de conformidad con la normatividad sanitaria vigente.

Reportó que en agosto y septiembre de este año se llevaron a cabo en Manzanillo acciones de vigilancia y verificación sanitaria en los establecimientos con gran potencial para desarrollar criaderos del mosco del dengue (llanteras, talleres mecánicos, pensiones de tráilers, patios de contenedores y chatarreras).

De esta manera, se supervisaron 191 establecimientos con potenciales criaderos en el puerto, asegurando 568 llantas.

Asimismo, se realizó una búsqueda intensiva de casas cerradas, deshabitadas o renuentes, en los barrios I, II, III y IV del Valle de las Garzas por la intensificación de casos de dengue en esta área de esta colonia, encontrando 451 casas cerradas, 87 deshabitadas y 75 renuentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.