?

Estudiantes y maestros del ISENCO aceptan la evaluación permanente

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2013

*Se dicen dispuestos al cambio y a la evaluación que marca la Reforma Educativa

Futuros maestros y docentes del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), se manifestaron a favor de que los maestros se actualicen y estén en constante evaluación, lo que los llevará a la competencia, a la excelencia y a elevar la calidad educativa en México.

Para la estudiante del 5º semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, Alejandra Pinto, la Reforma Educativa es una buena propuesta que se está dando hacia la educación en México. Indicó que ya era necesario que cambiara el sistema, que los maestros se actualizaran y que estuvieran en constante evaluación para mejorar la educación en México, tal y como se pretende con la citada Reforma.

Destacó que los jóvenes sí están dispuestos al cambio, “esto nos va a beneficiar a los futuros docentes, ya que al hacerles evaluación a los maestros, les están quitando el método tradicionalista que ya tienen, y los jóvenes estamos acostumbrados a competir, a tener un nivel de competencia mayor y queremos enfocar por ese mismo camino a los niños”.

Precisó que si los maestros se encuentran preparados y son competentes para realizar su trabajo y desempeñarlo bien, todos los padres de familia van a querer que ese maestro le de clases a su hijo.

A su vez, Hermes Lepe López, quien se desempeña como profesor en la Licenciatura de Primaria con la materia de Historia del Aula, consideró que la Reforma es buena porque representa un cambio para bien de la sociedad “creemos que esta reforma nos va a llevar a esa excelencia que los muchachos necesitan para su vida diaria”.

Asimismo, señaló que los jóvenes normalistas están dispuestos al cambio, aunque aconsejó enseñarles a no tenerle miedo, sino por el contrario –dijo- se deben de adaptar a las nuevas necesidades.

Agregó que la Reforma Educativa cubrirá las expectativas de la población, ya que si bien las leyes nunca cubren todas las expectativas, lo que buscan es el bien común “realmente cuando se hace una ley procuran solventar todas las necesidades y esta ley va encaminada a ello”.

Respecto a la evaluación de los maestros, Lepe López, indicó que siempre se ha evaluado a los docentes a nivel nacional, por lo que están dispuestos a ésta, tal y como lo contempla la mencionada Reforma.

Por su parte, la maestra de la Licenciatura en Educación Secundaria, Adriana Bravo Zamora, indicó que pese a que los jóvenes se sienten inquietos con la Reforma Educativa, los maestros están preparándolos e insistiéndoles en la necesidad de que salgan plenamente capacitados, para responder ante los requerimientos de cualquier examen.

Consideró que la Reforma es algo innovador que coadyuvará para una mejor educación en el país y con profesionistas mejor preparados, por lo que manifestó que como docente normalista ve la reforma como un reto, ya que se superarán las deficiencias que se tengan en el sector educativo.

Finalmente, la maestra Claudia Gaona Escobar, quien es catedrática en la Licenciatura de Educación Especial, manifestó que los docentes están convencidos en la necesidad del cambio para tener una mejor educación, porque en la actualidad se demanda mucha competitividad.

Más tarde, Felipe Hernández Salas, estudiante del 7º semestre del Isenco, refirió que una evaluación siempre va a dar miedo, y “es el temor que tienen muchos maestros de quedar mal frente a ciertos números, pero eso se pretende, que cada maestro se esté preparando continuamente y puedan llevar más maestros a que se estén preparando”.

En ese sentido, mencionó que la evaluación tendría que ser más ubicada en el contexto donde se desenvuelve el maestro. Agregó que con la Reforma Educativa se aumentará el valor del maestro, porque “si estoy mejor preparado, si estoy fundamentando el por qué sigo trabajando, que si soy capaz, que cuento con los conocimientos, la imagen será mejor”.

Indicó que después de que los maestros sean evaluados, los resultados serán públicos y los padres de familia estarán conscientes de que el maestro que les está dando clases a sus hijos, tiene las bases suficientes y conoce los métodos y los programas de cómo se deben llevar los conocimientos.

A su vez, Nayeli Villaseñor Vargas, estudiante del 5º semestre de la Licenciatura de Educación Secundaria, con especialidad en Español, expresó que como estudiantes se han informado de la Reforma Educativa, la cual dijo sí beneficiará al país, ya que si el maestro no se desenvuelve bien frente al aula, vendrá un maestro que esté mejor preparado y eso aumentaría los conocimient

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.