?

Ferromex debe aportar recursos para quitar familias que viven a orillas de las vías del tren

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 14/09/2013

*Lo único que les interesa a FERROMEX es hacer dinero, esa es la realidad: Diputado Francisco Zepeda

El diputado federal priista, Francisco Zepeda, consideró que para resolver el problema de los asentamientos irregulares en zonas cercanas a las vías del ferrocarril en el estado, la empresa FERROMEX también debe aportar recursos económicos para que con esfuerzos compartidos le entren para resolver este problema social y reubicar a las familias que ahorita viven en zonas federales.

Fue claro cuando señaló: “lo único que les interesa a FERROMEX es hacer dinero, esa es la realidad y hay que hablarle a las cosas por su nombre y la parte social a ellos no les interesa, son empresarios y buscan como genera más riquezas y menos acciones con relación a la parte social”.

Cuestionado sobre el problema que enfrentan varias familias que s ehan asentado en los márgenes de las vías del ferrocarril, Pico Zepeda comentó que este es un problema añejo en donde por alguna razón no ha habido la coordinación entre el gobierno local, ya sea ayuntamiento o gobierno del estado, y la parte federal con FERROMEX, “ya que es quien tiene la concesión para el uso de la zona federal para el uso y usufructo de las vías férreas”.

Así mismo denunció que FERROMEX es quien ha venido “atorando” la solución a este tipo de problemas “que no se puede resolver de manera rápida, porque incluso ya hay problemas legales que se han seguido desde hace un buen tiempo pero que requieren una atención y voluntad de todas las partes, incluyendo FERROMEX, eso es lo que ha venido atorando ya que si fuera solo de la parte gubernamental este problema ya se hubiera resuelto”, aseguró.

Refirió que “lo único que les interesa a FERROMEX es hacer dinero, esa es la realidad y hay que hablarle a las cosas por su nombre y la parte social a ellos no les interesa, son empresarios y buscan como genera más riquezas y menos acciones con relación a la parte social”.

Agregó que esta es también es responsabilidad de quienes fueron y se asentaron en lugares irregulares, de busca algunas alternativas de solución, “porque vivir en estas zonas es de alto riesgo por un lado, pero también el día de mañana no sabemos si por el crecimiento del puerto, vaya a haber ampliación a una doble o triple vía lo cual va a requerir ocupar los espacios que hoy están invadidos”.

Ante esto urgió a resolver el problema “porque en un futuro no muy lejano nos llegará la necesidad de instalar una doble vía de ferrocarril que va a implicar el trabajar para reubicar a estas gentes”.

El diputado federal dio a conocer que solamente en el puerto de Manzanillo hay alrededor de 80 familias que se encuentran en esta situación.

Ante esto señaló que “si se va a seguir concesionando a FERROMEX por un tiempo más o se va a ampliar la concesión (no sabemos cuales sean las intenciones en esa materia), valdría la pena que también haga un esfuerzo la iniciativa privada, quien está haciendo dinero por la concesión que obtuvo por parte del gobierno, para que con esfuerzos compartidos le entren para resolver este problema social”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.