?

Descarta Gobernador MAM apoyar de manera económica a desplazados de Aquila

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/08/2013

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que a las familias desplazadas de Aquila no se les otorgará apoyo económico debido a que no lo necesitan ya que por las regalías otorgadas por la empresa TERNIUM por explotar la mina de hierro que se encuentra en la entidad, cada comunero recibe entre 25 mil y 30 mil pesos mensuales.

“Muchos de los que están ahí, se identificaron que son los que recibieron ese tipo de ingreso, no se justifica que les estemos dando este tipo de apoyo, por que reciben ingresos que muchos de lo que los colimenses no lo tenemos”, indicó.

El mandatario estatal recordó que las familias desplazadas llegaron huyendo de la inseguridad que había en Aquila debida a los llamados grupos de autodefensa, “pero si las razones que se vinieron que fueron las de seguridad, se les demuestra que ya no las tienen como lo pudimos aclarar con ellas, no se justifica que haya un trato especial o preferencial por parte del gobierno estatal”.

Agregó que cuando el grupo de desplazados llegaron de Aquila, Michoacán, con el problema central se la seguridad “nos reunimos con ellos y les dijimos: el problema de seguridad es amplio, digan con precisión los nombre de las personas que les representa riesgo por los que no quieren estar para trabajar sobre algo” .

Anguiano Moreno indicó que se proporcionaron nombres que fueron compartidos con el gobierno de Michoacán y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quienes desarrollaron una estrategia y detuvieron a un grupo de personas que son quienes representaban riesgo real para habitantes.

Aseguró que cuando se tuvo la información de que la mayor parte de personas que señalaron como riesgo para ellos ya se habían detenido, ya no hay motivo para que las personas esté ahí.

Finalmente el gobernador dijo esperar que no lleguen más familias desplazadas a la entidad, “hay una migración natural, Colima es de los estados que traen una tasa más alta del país de personas que llegan que las personas que salen, es un proceso normal que tenemos desde hace varios años.No queremos que personas como estas, que tienen posibilidad de tener un desarrollo donde está, se estén viniendo y que estemos innecesariamente, dando mas apoyo de los que realmente se deben de dar. Son aspectos que cuidamos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.