?

43 colimenses esperan trasplantes de córnea y riñón: CET

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/08/2013

Un total de 43 colimenses se encuentran en lista de espera para recibir un transplante de córnea o riñón, dio a conocer el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, Pablo Hernández Orozco, quien aseguró que al igual que en el resto del país, la necesidad de un transplante crece cada vez más.

Indicó que tanto el riñón como la córnea son los órganos que más se necesitan en Colima; “para trasplante de córnea se tienen 35 personas y ocho para riñón, por lo que se requiere impulsar acciones tendientes a fortalecer la cultura de la donación entre la ciudadanía”.

“En Colima como en el resto del país la necesidad crece cada vez más, principalmente riñón y córneas, en ese aspecto tenemos un número importante de pacientes en lista de espera, principalmente de riñones principalmente por enfermedades como diabetes e hipertensión las cuales son causadas por la obesidad, donde tenemos un gran problema en el país y en el estado”, refirió.

Consideró necesario que continúen dándose las campañas de información sobre la donación de órganos, pues “pues el principal enemigo de las donaciones es la falta de información, la gente tiene miedo, no sabe de qué se trata y tampoco se da cuenta que podemos estar de cualquier lado de la balanza, tanto como donadores y muy probablemente, desafortunadamente como también como receptores, ya sea nosotros o un miembro de nuestra familia”.

Hernández Orozco aseguró que la población necesita estar informada, es por eso que los invitó a investigar y leer información verídica sobre trasplantes. Además, “uno de los lemas de esta campaña es “Soy donador y mi familia lo sabe”, es muy importante que la familia sepa nuestra voluntad ya sea en positivo o negativo, porque ahí les facilitaremos mucho la toma de decisiones”.

Finalmente, señaló que en Colima se han llevado a cabo 98 trasplantes de córnea y 17 de riñón, esperando que esta cifra aumente conforme se dé la donación de órganos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.