?

Propuesta de reforma energética del PRD, busca darle autonomía a PEMEX: Paco Rodríguez

JORGE TORRES | Colima | 22/08/2013

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García consideró que la propuesta de Reforma Energética que recién presentó la dirigencia nacional del partido, contempla brindarle autonomía y gestión a Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como cambiarle su régimen fiscal, porque es la única empresa del mundo que cobra los impuestos por adelantado.

Otra más, dijo, es hacer en PEMEX una reestructuración para que no tenga tantas subsidiarias o empresas filiales, porque solo genera una alta burocracia y con ello un gran presupuesto.

Al tocar el cuarto punto, señaló que es la línea política de los hidrocarburos o energética del país, “porque se tiene una visión por una parte catastrófica para decirnos que es necesaria la reforma al interior del país, pero hacia afuera se tienen una visión de color rosa para venderla como una empresa de primer mundo y que puedan venir los inversionistas extranjeros”.

Lo único que no queda claro, manifestó, es si se va a abrir a la inversión privada el tema de la exploración y explotación, porque tampoco explica cuánto es la proyección en materia de producción de barriles de petróleo y a quién se le van a vender, observó.

El legislador perredista, expuso que si se habla de los especialistas o de acuerdo a lo expresado por Cuauhtémoc Cárdenas en entrevista con Carmen Aristegui, que en cinco años ya estaba prácticamente subsanado el suministro para los Estados Unidos de Norteamérica, entonces cuestionó ¿A quién se le va a vender, si es su principal consumidor?

Criticó la campaña mediática del gobierno federal que se dejó ir con todo y por otra parte subrayó, el contrapeso de la ciudadanía.

CONSULTA CIUDADANA SOBRE REFORMA ENERGÉTICA PARA EL DOMINGO 25: PRD
El diputado Francisco Rodríguez García, aprovechó para recordar sobre las consultas ciudadanas e invitar a toda la ciudadanía para que acudan el próximo domingo 25 de Agosto, a las 8 de la mañana, a cada una de las mesas receptoras que se instalarán en cada uno de los diez municipios de la entidad.

Puntualizó que es ahí donde está la tarea central del partido y de la izquierda y el debate nacional de la Reforma Energética durante las dos o tres semanas siguientes.

En esta primera etapa de la consulta nacional, en Colima como en otras 12 entidades del país, entre ellas el Distrito Federal, se ubicarán mesas receptoras en todos los municipios de la entidad y en el caso de Colima, en la capital estarán ubicadas en Los Portales del centro de la ciudad, Parque Hidalgo, tianguis de las pulgas en los terrenos de la feria, cercanías de Sam´s Club, mercado Obregón y tianguis Pancho Villa.

En Comala, en el jardín principal y de la colonia La Trinidad. En Coquimatlán en el jardín principal y tianguis de la colonia Ejidal. En Cuauhtémoc en los jardines principales de la cabecera municipal, Quesería, Alcaraces y Buena Vista.

En Villa de Álvarez en jardín principal y de la colonia Villa Izcalli así como en las inmediaciones de la tienda Soriana.

En los municipios de la costa se ubicarán en los jardines principales de Armería, Rincón de López y Cofradía de Juárez. En Tecomán también en el jardín principal, además el mercado de la colonia Unión, cercanías de la Bodega Aurrerá y jardín de la colonia Indeco.

En Manzanillo, agregó, se localizarán las mesas en el Pez Vela, mercado del Valle de las Garzas, Soriana Plaza Salahua y en los jardines principales de Santiago, Salahua y Colomos así como en la colonia Jardines de Santiago entre las calles Clavel y Gladiolas. Tanto en Ixtlahuacán como en Minatitlán podrán ejercer su opinión en las mesas que se instalarán en los jardines principales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.