?

Ampliará SSA cobertura de tiendas escolares

Administrador Colimapm | Colima | 19/08/2013

* Capacitará a concesionarios de más de 71 primarias y también a los de secundarias

Con el inicio del ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado comenzará la visita a las escuelas de educación básica para capacitar a los concesionarios de las tiendas escolares con el fin de lograr cambios en la conducta alimentaria de los niños. En el pasado ciclo, cuando implementó este programa, nutriólogos de la dependencia estatal visitaron 71 planteles escolares y en el presente se busca tener una mayor cobertura y ampliarlo al nivel de secundaria.

El área de Nutrición de la Secretaría de Salud estatal informó que como parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, se proyectó para este ciclo escolar la visita de profesionales de la salud que dominan el área a los planteles educativos para capacitar a los concesionarios de las tiendas o cooperativas escolares, a fin de no sólo indicar qué alimentos no pueden vender, sino también cómo los pueden intercambiar y cómo hacerlos accesibles a los niños.

Agregó que la idea es que los concesionarios conozcan cuáles son los alimentos que sí pueden vender, de acuerdo a los lineamientos generales, para que puedan ofrecer a los niños más alimentos saludables, dentro del equilibrio de una alimentación correcta, entre los cuales se debe ofertar el agua simple como la primera opción de bebida.

Así mismo, abundó que se recomienda que los niños vayan desayunados a la escuela, ya que en el horario del receso se les ofrecerá un alimento llamado refrigerio escolar, mismo que complementa la alimentación con aporte de 10 al 15 por ciento de la energía que el niño debe consumir.

Los concesionarios de las tiendas escolares, con quienes los nutriólogos trabajan de manera bimestral, se reunirán también con personal de la Coespris para que se trabaje no sólo en la calidad nutricional de los niños, sino también en cuidar que los alimentos estén higiénicos, señaló Nutrición de la SSyBS.

Indicó que con la práctica de actividad física y el ofrecimiento de alimentos más saludables, incluyendo al agua natural como primera bebida, se pretende modificar la conducta alimentaria para tener individuos más sanos.

La Secretaría de Salud mencionó que hay una página que se puede consultar sobre el tipo de alimentos para los niños: www.insp.mx/alimentosescolares del Instituto Nacional de Salud Pública, en donde se señala qué se puede ofertar a los escolares en el plantel educativo o qué pueden dar los padres de familia en el desayuno a sus hijos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.