?

Padres de familia contra la legalización de la marihuana

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/08/2013

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana, señalando que en caso que se apruebe la legalización del enervante quienes se dedican a esta actividad de manera ilícita buscarán otras formas de hacerse llegar el dinero de manera fácil.

Así mismo consideró que al darse la legalización de la marihuana se incrementarán los secuestros, las extorsiones, asaltos en carretera, “lo que quiere decir que estas personas no dejan de desarrollar una actividad que les deje grandes ganancias a corto plazo”.

Magaña Cervantes dijo respetar las opiniones respecto al tema, pero reconoció que “entre los argumentos a favor de la legalización del consumo de la marihuana se anteponen intereses económicos como si esta “industria” pudiera convertirse en un emporio comercial, sin embargo, la experiencia a nivel internacional dice otra cosa”.

Recordó que en el año 2006 el ministro de Salud vino al congreso mundial de adicciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ); “dijo que Holanda estaba cerrando los cofee shops, lo mismo que hizo Estados Unidos con estos experimentos realizados en Alaska donde se observó un incremento de accidentes y delitos, además de que se generó una dinámica de turismo de drogas, donde recibían mucha gente indeseable y los problemas se quedaban ahí”.

“No es recomendable ni tampoco hay certeza de que una persona que se dedica a una actividad ilícita que le genera recursos fácilmente vaya a dejar de tener un enfoque de esa manera”, reconoció.

El Presidente de los Padres de Familia en el Estado explicó que lo que se haría al legalizar el consumo de marihuana, sí solo se ve el asunto desde el punto de vista económico, “es que ellos (narcotraficantes) buscarían otra fuente que les generara el mismo recurso; penosamente el tema de trata de personas está aumentado, la prostitución infantil, el turismo sexual, no creo que esa sea la solución”.

Se mostró en contra de las opiniones que señalan que en cuestión de salud se ha manejado que al despenalizar el consumo habría dinero para atender a los adictos, asegurando que “lo cual es una falacia puesto que actualmente, en materia de consumo de tabaco, el costo social de atender a las personas con enfermedades asociadas al tabaquismo es por más del doble que los impuestos que se recaudan por su venta, además de que existen productos piratas y mercado negro, que impide erradicarlo”.

Señaló que en el país “no estamos en condiciones para controlar a los consumidores, especialmente porque actualmente se tiene un alto impacto social, cuando una persona comienza a experimentar con el consumo de drogas comienza a afectar su desenvolvimiento en su entorno porque falta a clases, es agresivo, llega tarde es incumplido”.

Finalmente mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, cuyos resultados desde años atrás, “refleja una alta problemática en población escolar que de alguna manera nos dice que seis de cada 10 niños, en edad de secundaria, han tenido contacto con alguna sustancia ilegal o ilegal, principalmente alcohol y tabaco”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.