?

Gobierno de Colima expone en Jalisco avances en turismo accesible

Administrador Colimapm | Colima | 18/08/2013

En el marco de actividades del Foro Regional de Consultas del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 celebrado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina expuso los avances relevantes de Colima en materia de turismo, con lo que afianza su liderazgo en la creación de infraestructura y servicios accesibles para personas con discapacidad.

Al respecto Pérez Medina subrayó que nuestra entidad ofrece una gama de servicios e infraestructura que proporcionan un alto nivel de comodidad e independencia a las personas con discapacidad que viven o que visitan el estado.

Asimismo, resaltó durante la presentación de su ponencia en el Foro Regional de Turismo, algunos de los programas implementados por el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno en beneficio de este importante sector de la población, entre los que destacó el de transporte adaptado, que a través de unidades colectivas e individuales proporciona servicio de transporte de manera cómoda y segura a las personas con discapacidad.

Mencionó también la implementación de la carta menú braille en los restaurantes del estado, con lo que las personas con discapacidad visual podrán conocer la gama de alimentos y los precios que ofrece cada uno de los establecimientos de manera autónoma. Agregó que el Distintivo D es otro de los programas que se vienen aplicando durante esta administración, el cual tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a los propietarios de hoteles y restaurantes que brindan las condiciones de accesibilidad necesaria para que la población con discapacidad pueda hacer uso de sus instalaciones.

Para concluir, el titular del INCODIS puntualizó que las acciones de infraestructura realizadas en nuestro estado en lo que se refiere a la construcción de rampas e instalación de semáforos auditivos, permite que las personas con discapacidad puedan desplazarse para realizar sus actividades cotidianas de forma independiente y segura, lo que coloca a nuestra entidad como un estado incluyente que vela por el bienestar y la seguridad de este sector de la sociedad indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.