?

Asma mal cuidado puede traer desenlaces fatales: Especialista

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 18/08/2013

*Los primeros 5 años de vida es la etapa de mayor prevalencia de la enfermedad, dice

Para el alergólogo pediatra, Fernando Palacios Iduñate, el asma es una enfermedad crónica que de no tratarse adecuadamente puede causar un desenlace fatal.

Agregó que los primeros cinco años de vida es la etapa de mayor prevalencia a manifestar asma, aunque la adolescencia y la adultez no quedan fuera de esta posibilidad

Expuso que también existen entornos ambientales que producen reacciones alérgicas y desencadenan ataques de estornudos, resfriamiento o constipación, cuando se está expuesto por largo tiempo al polvo, pelaje animal, flores, alimentos o temperaturas extremas.

Indico que todo puede parecer normal hasta que dichas reacciones se desarrollan a diario y a cualquier hora, sin importar que haya frío, calor, o se esté en el hogar donde la limpieza es constante. “Hasta cierto punto es normal que los niños sean más sensibles a las enfermedades respiratorias y alérgicas”.

Advirtió que estas características pueden ser los primeros síntomas de asma, por lo que sugirió tomar las previsiones posibles.

El especialista señala que el asma es una enfermedad crónica y de raíces hereditarias que de no tratarse adecuadamente puede causar un desenlace fatal.

Aseveró que por años se ha creído que una persona asmática tiene prohibido realizar actividades que implican esfuerzo de impacto, como practicar deportes de alto rendimiento o exponerse a actividades de entretenimiento, como los juegos mecánicos.

“Hoy se sabe que un asmático puede desarrollar actividades de alta condición y esfuerzo físico, siempre y cuando siga detalladamente su tratamiento clínico”.

Finalmente, el especialista Fernando Palacios dijo que entre las principales manifestaciones asmáticas están las relacionadas a la nariz: hay mucho taponamiento, comezón, los ojos pican y los estornudos y la presencia de moco es constante, así como frecuencia en tos y bronquiolitis, sin causas justificadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.