?

Se desliga Ternium del conflicto en Aquila

Administrador Colimapm | Colima | 18/08/2013

Ternium México es totalmente ajeno a las diferencias por el cobro de regalías mineras que enfrentan comuneros de San Miguel Aquila, Michoacán, en donde realiza operaciones mineras y cumple en forma cabal con los convenios de Ocupación Temporal y de Regalías que firmó con ellos desde marzo del 2012.

En información difundida por la empresa a una petición de Grupo Reforma, Ternium México reveló que la empresa paga regalías de explotación minera a 401 comuneros de Aquila a razón de unos 30 mil pesos mensuales.

Ternium es respetuoso de las autoridades, así como de los temas internos de la comunidad y se mantiene al margen en todo momento, manifestó por escrito en respuesta a cuestionamientos periodísticos.

Ratifica que cumple con el Convenio de Ocupación Temporal y con el Convenio de Regalías celebrados con la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, y cumple con los permisos ambientales requeridos por la legislación mexicana.

Las operaciones mineras de Ternium se localizan en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán a través de sus dos grandes mineras que son las Encinas y Peña Colorada.

En Las Encinas cuenta con dos minas a cielo abierto: Aquila, en el estado de Michoacán y Cerro Náhuatl en Cuauhtémoc, Colima; además de una mina subterránea en el municipio de Pihuamo, Jalisco y una planta peletizadora en el poblado de Alzada, en Cuauhtémoc, Colima.

La empresa explicó que el Convenio de Ocupación Temporal de la empresa con la comunidad fue firmado el 25 enero de 1990 por 383 hectáreas, lo que permite a Ternium la ocupación y operación de sus concesiones mineras.

Con una inversión de 30 millones de dólares Ternium México inauguró el 6 de noviembre de 2009 un proyecto industrial que consistió en la reubicación de la planta dentro de Mina Aquila a una nueva área para aprovechar las reservas de mineral debajo de la posición en la que se encontraba.

Explicó que en marzo de 2012, firmó el Convenio de Regalías con la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila.

Nota: Grupo REFORMA
http://agendapoliticanacional.infp.prd.org.mx/resumen.php?articulo_id=281916

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.