?

Tres grupos criminales se disputan control de Colima para el tráfico de droga

Administrador Colimapm | Colima | 18/08/2013

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.-Tres grupos criminales se disputan el control de Michoacán, Jalisco y Colima para el tráfico de drogas. La lucha por las plazas es a muerte, pese a que entre algunos de los líderes existen lazos familiares.

Informes de inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional ubican al cártel Jalisco Nueva Generación y a Los Caballeros Templarios como los principales grupos en pugna. El mismo documento confirma la existencia de un tercer grupo de narcotraficantes, todavía sin nombre, enemigo de las dos organizaciones hegemónicas en Michoacán y Jalisco.

Los tres grupos en pugna son liderados por michoacanos: Los Caballeros Templarios son dirigidos por Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Enrique Plancarte Solís; el cártel Jalisco Nueva Generación obedece las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, José González Valencia y Rogelio Guízar Camorlinga; la organización delictiva aún no bautizada sigue la batuta de Gerardo Mendoza y Domingo Sandoval.

De acuerdo con los informes obtenidos de fuentes oficiales por Grupo Imagen Multimedia, las cabezas identificadas de los tres grupos criminales nacieron en Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán; en esos municipios de la Sierra y la Tierra Caliente michoacanas operan grupos de autodefensa infiltrados por integrantes del crimen organizado.

Nemesio Oseguera, líder de Jalisco Nueva Generación, es enemigo natural de Domingo Sandoval, porque el primero es señalado como responsable de la muerte de José Sandoval, hermano de El Mingo, como también se le conoce al capo asentado en Colima, según los informes oficiales; los dos narcotraficantes adversarios son, sin embargo, concuños, porque están casados con dos hermanas, lo que los hace parientes.

Sin embargo, el agravio cometido por Nemesio en contra de Domingo, con el asesinato de José Sandoval, hace enemigos irreconciliables a los dos presuntos capos. En el afán de eliminarse uno al otro libran una batalla por el control de los municipios de Chinicuila, Coalcomán, Aquila y Coahuayana, Michoacán y todo el territorio de Jalisco y Colima.

La rivalidad entre estos tres grupos antagónicos prendió los focos rojos en áreas de seguridad nacional, donde nació la nueva estrategia para combatir el crimen organizado y a los grupos más violentos de México.

Michoacán, como en 2006, fue elegido de nueva cuenta por el gobierno federal para emprender una ofensiva en contra de los cárteles de la droga, responsables de la creciente violencia en el occidente mexicano.

El asesinato del ex gobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos Ceballos, cuyo principal sospechoso es Gerardo Mendoza, El Gerardón y/o El Narigón; el crimen contra el secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, atribuido a Jalisco Nueva Generación, y la emboscada contra el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, cuyos autores materiales dijeron ser caballeros templarios, revelan la violencia con la que operan estos tres grupos en pugna, dispuestos a realizar crímenes de alto nivel para conservar sus territorios, según un informe con que cuentan altos funcionarios del gobierno federal y de la administración estatal.

De ahí que, según un alto funcionario del gobierno michoacano, cuya identidad se preserva a petición de él, la estrategia para contener y combatir a los cárteles que se disputan Michoacán, Jalisco y Colima inició en la entidad gobernada por el priista Jesús Reyna García: porque los principales protagonistas son michoacanos.

Según el diagnóstico de la violencia en Michoacán y Colima, Los Caballeros Templarios no están dispuestos a cederle territorio a las huestes de Nemesio Oseguera y Gerardo Mendoza, y le disputan Colima y Jalisco al cártel Jalisco Nueva Generación.

Los Templarios, dice el informe, ven también como enemigos a los policías federales; así se explican los ataques recurrentes contra éstos en los caminos de Michoacán.

FUENTE: www.excelsior.com
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/08/18/914218

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.