?

Solo 4 de cada 10 jóvenes terminan su educación media superior en Colima: Ulises Cortés

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 09/08/2013

*Colima es el segundo estado con menos abandono escolar

El titular en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ulises Cortés Montero, dio a conocer que “en el estado de Colima, de cada 10 jóvenes que deben concluir su Educación Media Superior solo terminan 4, 6 se van rezagando, situación que no hemos sido capaces de regular”.

Lo anterior lo declaró en el marco de la puesta en marcha del Movimiento Contra el Abandono Escolar en Educación Media Superior, del Gobierno Federal, con el fin de evitar la deserción escolar en planteles de Colima y entregar becas.

Expuso además que el tema de la deserción preocupa a todos y afortunadamente Colima no representa un problema tan grave, pero lo complejo de atender, es el rezago educativo.

Agregó que para la Presidencia de la República, es una preocupación primordial poner a la educación más allá del discurso, porque su falta deriva en una serie de problemas sociales.

Cortés Montero expresó que uno de los compromisos del Pacto Por México es que se deberá atender el 80 por ciento de la demanda y para ello se invertirá en infraestructura y techos financieros para atender a la población de este nivel.

Al tomar la palabra José Ángel Avilés Argüello, capacitador del Programa de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, informó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública, 3 mil 120 alumnos desertan diariamente del nivel medio superior, “es una epidemia silenciosa, y de esos 61 por ciento son de primer semestre”.

Añadió que como funcionarios tienen una gran responsabilidad, por lo que se ha iniciado esta cruzada contra el abandono escolar.

Avilés Argüello explicó que Colima es el segundo estado con menos abandono escolar, lo cual no es lo deseable, sino la meta es abatir a un 50 por ciento esta deserción.

Cabe señalar que el Movimiento Contra el Abandono Escolar en Educación Media Superior, se implementó con el fin de evitar la deserción escolar en planteles de Colima y entregar becas.

El curso taller se llevó a cabo en el Salón “La Paz” del Instituto Tecnológico de Colima y fue conducido por Sergio Christian González Osorio y José Ángel Avilés Argüello, capacitadores del Programa de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.