?

No pagan la cuota al INFONAVIT el 4% de los patrones

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/08/2013

*Lo hacen hasta después de 45 días

El delegado en Colima del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), Ernesto Arias, dio a conocer que el 4 por ciento de los patrones no entrega en tiempo y forma la aportación patronal al instituto, “pues nos pagan realmente después de los 45 días, de los 90 que nosotros, por el mismo ordenamiento legal, tenemos que irnos a procedimientos ordenamientos correctivos y hacer el cobro por cuenta de los trabajadores.

Indicó que las sanciones por no pagar las cuotas van desde multas, recargos, actualizaciones, intervención de caja y movilización de cuenta de cheques, dependiendo, claro, de cada uno de los pasos que se tenga que hacer o acción que emprender.

El funcionario federal aseveró que la dependencia a su cargo tiene el 62 por ciento del programa original para la entidad para créditos de vivienda, aunque dijo, tienen la capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda que tengan los trabajadores colimenses.

Mencionó que las oportunidades que ofrece el Infonavit a los trabajadores, es que de no cumplir con los 116 puntos que se requieren para otorgar el crédito, estando en “Empresa 10, pueden adelantar el crédito porque tenemos la seguridad que tiene permanencia de empleo y su patrón es responsable para el descuento de amortización de crédito como para aportar el 5 por ciento patronal”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.