?

Anuncian Cuarta Feria Indígena de Comala “Mitotl Comallan”

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Comala | 08/08/2013

*Será el domingo con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Comala, Col. Este domingo se realizará la Cuarta Fiesta Indígena de Comala “Mitotl Comallan”, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La actividad iniciará a las nueve de la mañana con una exposición gastronómica y artísticas típicas de la región en la que habrá degustación de tortillas hechas a mano, guisos, bebidas y artesanías.

Para las 9:30 horas habrá una Caravana de Tradiciones Indígenas, el recorrido será por la calle Madero.

A las 10 de la mañana será la ceremonia del Enroso y Conferencia “Amaranto para el Bienestar Comunitario” que será impartida por el doctor Benito Manrique de Lara Soria. (Exitosa experiencia comunitaria de combate a la pobreza y a la desnutrición en Huixvazdha, Huichapan, Hidalgo), será en el Templo Parroquial de San Miguel Arcángel.

A las 11 horas será el evento Cultural Autóctono y a la una de la tarde será la clausura en el jardín principal de la cabecera municipal de Comala.

Cabe señalar que en años anteriores, promovieron el rescate del uso del rebozo y bambú; ahora será el Huauhtl o Amaranto, un recurso prehispánico de alto valor nutricional, considerado como alimento del futuro y aportación de México para el mundo.

Es de mencionar que, en la rueda de prensa estuvieron presentes, Edson Figueroa Cruz, director de Educación, Cultura y Deporte de la comuna comalteca en representación del alcalde Braulio Arreguín Acevedo; integrantes del Instituto de la Comunidad Fraterna, Guadalupe Valencia y Elisa Barragán, así como el diputado local Donaldo Zúñiga.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.