?

COLIMA – LEGAL

SAÚL DÍAZ AGUIRRE | Opinión | 04/08/2013

LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. . . HAMBRE EN COLIMA?

La pobreza en México está de moda, eso nos están diciendo, y muchos han creído en ello, nos han dicho que tenemos hambre y que existe un remedio para combatirla. A raíz de lo anterior emerge como una fórmula mágica y llena de buenas intenciones, un programa con titulo impresionante, pero psicológicamente acogedor y que a muchos nos ha causado conmoción, pero a otros nos ha causado precaución y análisis, la llamada “Cruzada Nacional contra el hambre”.

Electorero o no, solución o desilusión, sea cual fuera su destino o su origen, llegan a mi mente recuerdos imborrables de algunos programas que en realidad han dejado mucho que desear: Solidaridad, Progresa y Oportunidades, y el actual “La Cruzada Nacional contra el hambre”.

Como es de apreciarse emerge nuestro gobierno para y por la sociedad, un paternalismo encumbrado bajo el proyecto de auténticos e insaciables barriles sin fondo que no han hecho otra cosa que empobrecernos aun mas, manteniéndonos así con la esperanza de que algún día, en algún lugar y en algún momento llegara ese héroe protector que nos dará circo, maroma y teatro para alivianar nuestras penas, aunque sea cada seis años, aunque sea cada trienio.

No se vale, pues hoy existe en nuestro país un 55% de mas pobres que el 1970, y en los últimos 20 años las cifras se han mantenido igual. Con Echeverría existían 30 millones de pobres destinándose para su combate 34 millones de pesos, al cierre del año pasado después del sexenio del empleo de Felipe Calderón Hinojosa, se gastaron 879 mil millones de pesos para combatir la pobreza. Sin embargo el último reporte del CONEVAL, señala que en número de personas, la pobreza paso, de 52.8 millones en 2010 a 53.3 millones de mexicanos, y si sacamos cuentas de haberse entregado esa suma directamente a cada persona en situación de pobreza, le habrían correspondido más de 72 mil pesos mensuales durante esas más de cuatro décadas, una cantidad a sumo exorbitantemente increíble y a lo mejor, lo más seguro, ninguno de los que me están leyendo se imaginaron.

No obstante a lo anterior, tanto gobiernos de acción nacional , como priistas han nombrado a expertos operadores políticos para dirigir esos programas asistencialistas en las diversas entidades federativas así como a nivel nacional, en lugar de expertos en desarrollo social, determinación, alejada, muy alejada del mas rudimentario sentido común, pero sobre todo, con una clara intención de implementar estrategias de imagen, de bluf, a favor de la clase dominante, no así de lograr un verdadero beneficio colectivo.

La falta de trasparencia, dando lugar a un sinnúmero de casos de corrupción, y el desvió de fondos para campañas político electorales, han hecho de este tipo de programas la cueva de alibaba y los cuarenta ladrones, quienes se enriquecen a diestra y siniestra, mientras los pobres, los más necesitados, se conforman con migajas que nunca llegan a saciar sus mas mínimos requerimientos de subsistencia. Y me pregunto: ¿Por qué el gobierno en lugar de implementar planes dadivosos y paternalistas, no invierte en proyectos que enseñen al mexicano a pescar, en lugar de darles el pescado?

Avanzar en reformas de fondo en materia de competencia económica, energética, fiscal enfocados a lograr un crecimiento económico de por lo menos del 7% anual, pondría más claro y menos manipulador una solución a la extrema pobreza en la que viven millones de mexicanos.

CONTINUA...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.