?

Aprueban diputados refinanciamiento de deuda del ayuntamiento de Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 01/08/2013

*Autorizaron la contratación de un crédito con BANOBRAS de hasta por 62 millones de pesos para ampliar el plazo de la deuda del municipio

En la sesión de este jueves los diputados locales aprobaron por mayoría la autorización de un crédito simple con BANOBRAS de hasta por 62 millones 654 mil 741 pesos con 79 centavos, para que el ayuntamiento de Manzanillo lleve a cabo la reestructuración de su deuda

El dictamen aprobado y que fue elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, autoriza al ayuntamiento de Manzanillo a gestionar y contratar créditos única y exclusivamente para reestructurar y/o refinanciar el saldo insoluto de los créditos por el municipio con BANOBRAS, con lo que se ampliaría el plazo de pago de deuda a 240 meses.

Previo a la sesión, en reunión de trabajo, el tesorero del ayuntamiento de Manzanillo, Jesús Rojas Fermín, y el delegado de BANOBRAS, Omar Magaña Ceballos, sostuvieron una reunión de trabajo con los diputados locales, en la que explicaron los argumentos de la propuesta de refinanciamiento, así como la situación económica del municipio.

En el uso de la voz el diputado Martín Flores Castañeda, expuso que falta información sobre la racionalización del gasto y la eficiencia recaudatoria del ayuntamiento de Manzanillo.

Omar Magaña señaló que es procedente el refinanciamiento de la deuda de dicho municipio, y que el objetivo de la propuesta es recuperar el equilibrio y la estabilidad financiera del municipio de Manzanillo.

El delegado de BANOBRAS expuso que hoy día las finanzas de estados y municipios enfrentan complicaciones que obligan a la reestructuración y a que se impulsen propuestas de disciplina financiera, concretamente para que no se afecten tareas sustanciales como la prestación de servicios públicos y la realización de obra.

Magaña Ceballos recomendó a los municipios a ser prudentes en el ejercicio del gasto y a no comprometer ingresos que aún no tienen, al mismo tiempo que señaló que “la nómina es la principal variable que presiona el gasto”, aunque señaló que en Colima y todo el país este tema debe abordarse con mucha responsabilidad, particularmente porque hoy día lo que más se necesita es el empleo.

El delegado de BANOBRAS insistió en que no basta con llevar a cabo esfuerzos en materia de reestructuración, pues además de ello los ayuntamientos deben establecer compromisos reales en lo referente al gasto corriente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.