?

Fracasó Calderón al combatir la pobreza, asegura el priista Francisco Ánzar

Administrador Colimapm | Colima | 01/08/2013

*Medición de la Pobreza en 2012, duro revés a la administración de FCH: PRI

Los resultados a la medición de la pobreza en el país durante el año 2012, que el pasado lunes dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, significan un duro revés al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló Francisco Ánzar Herrera, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Ánzar Herrera recordó que en su más reciente medición, el Coneval reveló que la pobreza en México aumentó un punto porcentual, es decir, 500 mil mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza entre 2010 y 2012.

“En México, las políticas de desarrollo social enfocadas a combatir la pobreza, las diseña y ejecuta de manera preponderante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y en una menor medida intervienen los estados y municipios”, aseguró el dirigente estatal del PRI.

En ese sentido, dijo que la postura de la diputada plurinominal del PAN, Patricia Lugo Barriga, de achacar al gobierno del estado de Colima los resultados en el combate a la pobreza que dio a conocer el Coneval, es intentar cubrir el fracaso del gobierno de Felipe Calderón en esa materia.

“No hay punto de comparación entre la cantidad de recursos federales y estatales que se destinan al combare a la pobreza, no lo hay porque la cantidad de programas que Sedesol aplica en Colima y en el resto de las entidades federativas, son muchos más que los implementados por los estados del país”, aseguró Francisco Ánzar.

Mencionó que la Auditoría Superior de la Federación llamó ya a cuentas a funcionarios federales del gobierno calderonista, pues más de 52 mil millones de pesos destinados al combate a la pobreza, a través de los programas de Desarrollo Humano Oportunidades, de Apoyo Alimentario y 70 y Más, fueron operados sin indicadores y con inconsistencias en las listas de los beneficiarios durante 2010.

Finalmente el dirigente estatal del PRI, señaló que las observaciones del máximo órgano de fiscalización del país y los resultados del Coneval, son una clara muestra que la política de combate a la pobreza implementada por el gobierno de Felipe Calderón, fue un enorme fracaso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.