?

En Colima se gobierna con sentido humano: Secretaría de Salud Federal

Administrador Colimapm | Colima | 01/08/2013

Con el objetivo de prevenir la obesidad y las adicciones entre la niñez colimense, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y el director general de Promoción de la Salud del gobierno Federal, Eduardo Jaramillo Navarrete dieron el arranque oficial a las Caravanas Interactivas Infantiles en el Estado.

En este acto, el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Eduardo Jaramillo Navarrete señaló que Colima es un estado que se gobierna con un sentido humano y reflexionó sobre lo importante que es la entidad en materia de salud para la federación.

“La concebimos como un laboratorio en donde se está consolidando lo que se ha hecho bien y en donde se está innovando hacia donde queremos ir los mexicanos en materia de salud”, mencionó el funcionario federal.

En ese sentido, Jaramillo Navarrete extendió un reconocimiento al Gobierno del Estado a través del gobernador, de parte de Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López.

Por su parte, el mandatario estatal resaltó que en materia de salud Colima es de los estados más avanzados, por ello reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Salud.

Apuntó que las Caravanas Interactivas Infantiles son una estrategia de Promoción de la Salud diseñada para favorecer el desarrollo de aptitudes positivas para la salud en niños y adolescentes de 6 a 12 años.

El titular del Ejecutivo mencionó que en el inicio de este proyecto se trabajará para promover acciones de promoción y prevención de adicciones, saneamiento básico con énfasis en los determinantes del dengue, así como la importancia de practicar los cinco pasos por tu salud: Actívate, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte; con la posibilidad de ir cambiando o incrementando los temas a tratar de acuerdo al panorama epidemiológico vigente, además de que favorecerá la integración de acciones entre las instituciones que trabajan en el combate a la obesidad infantil y la prevención de adicciones.

Con una inversión de 3 millones 774 mil 887 pesos se logró integrar tres Caravanas Interactivas Infantiles, asignando una para cada Jurisdicción Sanitaria, lo que permitirá recorrer las 474 escuelas de educación primaria de todo el Estado, explicó el gobernador.

Finalmente, el mandatario reconoció el respaldo del Gobierno Federal en la entrega de las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y en el inicio del programa Caravanas Interactivas Infantiles.

En lo que se refiere a este programa, Eduardo Jaramillo Navarrete destacó que éste debe ser motivo de reflexión en el sistema nacional de salud porque es necesario superar los problemas de sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas, por lo que se manifestó a favor de cambiar los hábitos de vida en los niños, en donde se tiene un problema de sobrepeso, ya que tres de cada diez niños tienen sobrepeso u obesidad, apuntó.

“En este Estado se piensa con orden, se planea estratégicamente y se le da a la salud el rol prioritario, fundamental y central que debe tener”, subrayó.

A su vez, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda explicó que derivado del Pacto por México, el gobernador Mario Anguiano instruyó al equipo del Gobierno del Estado a dar seguimiento a las líneas y acciones prioritarias que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, implementaron en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

“Para ello trabajamos en elementos que permitan su ejecución en Colima y así convenir puedan resultar modelos que puedan ser aplicados en regiones o en el resto del país”, dijo Lara Esqueda.

Destacó que la visión compartida en materia de salud del Ejecutivo estatal permite compartir las Caravanas Interactivas Infantiles de prevención de adicciones y obesidad, determinadas el modelo México-Colima, que permitirá conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado, el DIF Estatal, los ayuntamientos y el Incode, prevenir hábitos de riesgo de la población infantil y contribuir a cumplir una de las metas más importantes en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, que es mejorar la calidad de vida de los colimenses.

Por otra parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó su reconocimiento a la visión integral del gobernador Mario Anguiano Moreno, “ya que queda claro en el Plan Estatal de Desarrollo que hay que lograr la calidad de vida de la población, por ello invertir en este tipo de espacios que fortalecen las tareas en el sector salud es incidir en el desarrollo social, es generar esa sinergia entre los tres órdenes de gobierno para lograr siempre lo mejor para la población”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.