?

Con escuelas de Jornada Ampliada se pretenden mejorar el aprendizaje en español y matemáticas

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/08/2013

El Secretario de Educación en el Estado, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que con las 9 escuelas de Jornada Ampliada que se tendrán en estado, se pretende que los alumnos mejoren su aprendizaje, sobre todo, en las materias de matemáticas y español, ya que se tendrán dos horas efectivas más de clases.

El funcionario estatal señaló que también se incrementará el número de escuelas de tiempo completo, principalmente en el municipio de Tecomán, como parte de la Cruzada contra el Hambre. Resaltó que en este municipio había siete instituciones educativas de tiempo completo y ahora habrá 22.

Indicó que la diferencia entre escuela de jornada ampliada y la de tiempo completo, es que serán dos horas más con el propósito de que puedan aprender mejor las materias más relevantes, que son español y matemáticas, que es donde debemos de lograr mejores resultados, porque está comprobado que la comunicación y el razonamiento lógico es lo que permite el desarrollo integral de los niños y niñas.

Comentó que en las escuelas de tiempo completo el horario será hasta las 4 de la tarde en donde se les otorgará desayuno y comida a los alumnos y en la jornada ampliada saldrán a las dos de la tarde.

Guillermo Rangel indicó que la nueva jornada ampliada no afectará los turnos vespertinos, pues se analiza que el turno matutino pudiera entrar a las 7:30 de la mañana y salir a las 2 de la tarde y el turno vespertino entrar a las 2:00 y salir 6:30 de la tarde.

Finalmente, expresó que haciendo un global, en el estado se contará con 96 escuelas de jornada ampliada y 87 escuelas de tiempo completo, lo que significa un 20 por ciento de aumento en referencia al anterior ciclo escolar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.