?

Habrá alternativas para estudiantes rechazados: Mario Anguiano

Administrador Colimapm | Colima | 01/08/2013

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que mientras esté al frente de la administración estatal habrá alternativas de estudios para todos los jóvenes que no pudieron ingresar a alguna institución pública para continuar con sus estudios profesionales.

Entrevistado al respecto, el mandatario dijo que el problema de los rechazados se da año con año y es difícil darle una solución definitiva, para lo cual se están revisando con las instituciones de educación pública, todas las alternativas que se tienen, para que, una vez que termine el periodo de inscripción, saber qué espacios les quedaron disponibles a cada una de ellas y en cada una de las carreras.

Dijo que “tenemos los acuerdos con las instituciones privadas, en donde se va a hacer un proceso similar al año anterior, de todas aquellas personas que teniendo el deseo de inscribirse a una institución de educación superior, se va a tener un registro, se va a dar preferencia dependiendo de los resultados que traigan”.

Comentó que la idea es que se les dé opciones a todos, aunque dijo, muy seguramente no será la opción que ellos deseen, pero se buscará la mejor opción y revisar que otras carreras pueden ser atractivas para ellos y puedan elegir.

Aseveró que el querer darle ingreso a todos en las instituciones públicas representa un problema, pues se tendrían que ampliar las instalaciones de la Universidad y el propio Instituto Tecnológico, pero aún el problema mayor sería contar con los maestros suficientes.

Ante ello expresó que “en ocasiones nos resulta mucho más barato, el que podamos encontrar opciones con las instituciones de educación superior privadas, es decir, si ellos ya tienen a los maestros, instalaciones y cupo para 40 alumnos y solo tiene inscritos a 25, de todas maneras tendrán 15 espacios desaprovechados. Llegamos a acuerdos con ellos y le decimos, mira, de costo que representa para los alumnos lo dividimos en tres partes, una lo pone la propia institución como beca, otra la pone el gobierno y otra la familia, que en muchas ocasiones termina poniendo lo que tendría qué pagar lo mismo que en las instituciones públicas, es decir, se están encontrando esas alternativas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.