?

Diputados quieren conocer avances de reubicación de familias afectadas por FERROMEX

Administrador Colimapm | Colima | 23/07/2013

*El Punto de Acuerdo fue leído por el Diputado Óscar Valdovinos Anguiano

Los diputados locales aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo presentado en tribuna por el diputado Óscar Valdovinos Anguiano, con el que exhortan a los titulares del INSUVI, SEDUR y al Presidente Municipal de Colima, para que acudan este 26 de julio a las 12:00 horas a la sede del Congreso, para informar sobre el procedimiento de desalojo y reubicación de familias que ocupan los espacios de zona federal concesionados a FERROMEX.

El Punto de Acuerdo, respaldado por todas las fracciones legislativas, también plantea que acudan el titular de la dirección general de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda del Ayuntamiento de Colima, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La reunión de trabajo se realizará con los diputados que integran la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y en ella los funcionarios deberán informar a los legisladores sobre el estado actual del procedimiento de desalojo y el proceso para reubicar a las familias afectadas.

El exhorto aprobado por unanimidad, también hace extensiva la invitación al Director del Centro Colima de la SCT y al representante del Grupo FERROMEX en el estado, así como a los demás legisladores.

Al referirse al desalojo de las familias por parte de la empresa FERROMEX que habitan en zona federal, el diputado Óscar Valdovinos Anguiano dijo que deben respetarse los procedimientos legales y esperar que actúen los órganos encargados de impartir justicia, al mismo tiempo que señaló que “no se debe reclamar ni hacer derechos por cuenta propia, para ello existen las instituciones judiciales y deben ser respetadas”.

Valdovinos Anguiano señaló que debe reconocerse el derecho legítimo de reclamar lo que por derecho compete a las instituciones, pero también estas deben sujetarse a los procedimientos legales establecidos.

Con respecto a la intervención que el INSUVI debe tener ante la falta de vivienda de las personas afectadas, el diputado local por el tercer distrito dijo que éste debe consistir en los estudios que determinen valorar quiénes califican para la obtención de beneficios, al mismo tiempo que señaló que se debe dar prioridad a las personas cuyo asentamiento irregular era el de vivienda, que es la necesidad primordial de las familias.

Expuso que en ese sentido se realizan distintos esfuerzos para que en Colima se ejerza este derecho y las familias tengan acceso a una vivienda digna, aunque reconoció que es una realidad que existe vivienda asentada de manera irregular sobre predios que no fueron concebidos para ello y donde quienes habitan no cuentan con la propiedad de los mismos, como es el caso de las familias que viven en las orillas de las vías del tren.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.