?

UTeM espacio libre de humo de tabaco, firma convenio con la Coespris

Administrador Colimapm | Manzanillo | 23/07/2013

Manzanillo, Col. La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) propiciará los espacios y ambientes libres de humo de tabaco como parte del convenio de colaboración que firmó con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

La dependencia de salud, informó que en esta institución educativa de educación superior se colocarán señalizaciones como: “Apague su cigarro antes de entrar” y “Este es un edificio libre de humo de tabaco”, en el ingreso a la misma y en los ceniceros de piso. También al interior habrá letreros, logotipos o emblemas de “Prohibido fumar” y teléfonos para quejas.

Al signar este convenio en representación del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el titular de la Coespris, Ricardo Jiménez Herrera, resaltó la importancia de realizar acciones que promueven el bienestar de la población, como el cumplimiento de la reglamentación en materia de consumo de tabaco y la promoción de los espacios y ambientes libres de humo de tabaco, lo que beneficiará a estudiantes, maestros y trabajadores de la UTeM.

Agregó que en el gobierno de Mario Anguiano Moreno se han acreditado poco más de 300 espacios libres de humo de tabaco, entre planteles de educación y restaurantes, principalmente, teniendo logros en instituciones educativas como la Universidad de Colima y la UTeM, así como próximamente los Institutos Tecnológicos de Colima y de Monterrey,

Por su parte, el rector de la UTeM, Miguel Santana Rodríguez mencionó que han pasado los tiempos en que fumar tabaco en entornos estudiantiles era un patrón cultural aceptado y bien visto. Dijo que las estadísticas de enfermedades y mortalidad por consumo de tabaco cambiaron este paradigma, y ahora las leyes protegen a los no fumadores.

Se invita a la población a marcar al teléfono 01 800 REGULAS (7348527) para denunciar si en un edificio o establecimiento no se respeta el derecho de los no fumadores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.