?

Maquillaje caducado o sin regular, principal causante de enfermedades de la piel: Dermatóloga

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 24/06/2013

*Necesaria la regulación de venta de maquillaje en tianguis *Oferta para la belleza es generosa, pero en mercados el riesgo para la salud está latente

La especialista en Dermatología, Yalila Rodríguez Gallardo, señaló que es indispensable la regulación de venta de maquillaje en los tianguis y mercados de la entidad.

Agregó que el uso de cosméticos caducados o sin normas de sanidad puede desencadenar “un intoxicación dérmica, una infección, una reacción alérgica o afección directamente a epidermis, piel o mucosa”.

No obstante, comentó que la regulación y permiso de venta de maquillaje es competencia de cada ayuntamiento, por lo que es necesario que pongan mayor énfasis en ese sentido.

Indicó que el maquillaje caducado o sin regular, es la principal causante de enfermedades de la piel y consultas dermatológicas. Los principales problemas que pueden presentarse son reacciones acneiformes, así como dermatitis por contacto.

“Es importante señalar que las reacciones a los cosméticos se manifiestan de manera distinta de persona a persona y dependen de algunos factores como la sensibilidad de la piel y las condiciones físicas antes de la utilización del producto”.

Aseveró que la venta de maquillaje en tianguis y mercados, en ocasiones carece de regulación y supervisión, pese a que en los puestos ambulantes es evidente el deterioro de envases, caducidad de productos y ausencia de etiquetado de seguridad y de información sanitaria que especifique los ingredientes químicos con los que fueron fabricados.

Finalmente, la especialista en Dermatología, dijo que se recomienda remover el maquillaje diario –por las noches–, utilizando algún dermolimpiador suave y mucha agua. “Hay que recordar que mientras más tiempo pase sin darle limpieza a la piel, existe el riesgo de que los folículos pilo-sebáceos se obstruyan y se generen reacciones acneiformes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.