?

Indeclinable el compromiso del Gobernador para impulsar la educación: G. Rangel Lozano

Administrador Colimapm | Colima | 24/06/2013

*Inauguró el Taller Estatal con Supervisores de Educación Básica

Al inaugurar el Taller Estatal con Supervisores de Educación Básica, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, señaló que el supervisor con su seguimiento, evaluación técnica y comunicación con la autoridad, puede llegar a detonar el desarrollo educativo que requiere la nación.

En la reunión efectuada en torno a los Consejos Técnicos Escolares y en la que participan 128 supervisores, el funcionario estatal destacó que precisamente dentro de los consejos el supervisor incide de manera estratégica, porque es allí donde se evalúa, planea y generan las sinergias necesarias entre los integrantes de las escuelas y la sociedad para alcanzar su máximo desarrollo.

En su mensaje y acompañado por la representante de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, Alejandra Rodríguez Ocariz y los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, el titular del ramo educativo en el estado reiteró el compromiso indeclinable del gobernador Mario Anguiano Moreno de continuar impulsando la educación y una escuela con calidad, equidad y pertinencia, donde las maestras y maestros sean reconocidos en los hechos al igual que la figura del supervisor como un elemento estratégico para el cambio educativo.

Rangel Lozano anunció que por instrucciones del mandatario estatal cada supervisor y supervisora contará con una computadora personal para apoyar sus tareas, respaldo que se brindará en fecha próxima dentro del programa de computadoras que se entregarán al alumnado de quinto y sexto grado de primaria.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39, José Adrián Orozco Neri, dijo que estas reuniones de trabajo son muy atinadas porque los supervisores son el enlace principal entre centros educativos y autoridades. Agregó que son actividades muy oportunas de cara al nuevo ciclo escolar y la dinámica que generarán será en beneficio de niños, niñas y jóvenes, con docentes atendidos por asesores y apoyos técnico pedagógicos, sumado a la calidad y calidez humana que los caracteriza.

Jesús Villanueva Gutiérrez, líder de la Sección 6, fue enfático al señalar que “en el cambio está la oportunidad de innovar y ser líderes proactivos”. Agregó que el docente está ocupado en su formación permanente y no hay duda de su compromiso por elevar su profesionalización y contribuir a la calidad educativa.

Puntualizó que la organización sindical no es ajena al cambio ante la dinámica y exigencia social y señaló que existe plena convicción de que es en el recurso humano donde deben fincarse las grandes transformaciones que el país necesita.

En el inicio del taller participaron los directores de Educación Básica, Armando Figueroa Delgado y de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, para luego establecer mesas de trabajo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Se destacó que son 17 los supervisores que se capacitaron en Monterrey y ahora replican esa capacitación, incluyendo Educación Especial y Educación Física, trabajos que se extenderán hasta el próximo miércoles en el Auditorio Multifuncional del ISENCO.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.