?

Se registra primera muerte por dengue en Colima, fue una mujer de 56 años de edad

Administrador Colimapm | Colima | 24/06/2013

*Era una paciente del IMSS en Manzanillo que fue atendida y falleció en el Hospital de la Secretaría de Marina *Desde el 2010 no se presentaba ningún fallecimiento por esta causa en el estado; a nivel nacional han fallecido 12 personas

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que una paciente de 56 años del Instituto Mexicano del Seguro Social en Manzanillo (IMSS) que fue atendida en ésta institución del Sector Salud, falleció el 30 de mayo pasado en el Hospital de la Secretaría de Marina por dengue grave, constituyéndose en la primera defunción este año por este padecimiento en el estado. El último fallecimiento por esta causa en la entidad se había registrado en noviembre del 2010.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda explicó que al revisarse este caso clínico se encontraron signos y síntomas sugerentes a dengue, luego de que los resultados de laboratorio del IMSS indicaran plaquetas (40 mil) por debajo de los límites normales, lo que hacía una sugerencia a un cuadro de dengue grave o hemorrágico.

Sin embargo, la paciente fue dada de alta y citada tres días después a la misma clínica del IMSS, aún cuando ya no regresó, toda vez que al complicarse su cuadro clínico optó por asistir al Hospital de la Secretaría de Marina en Manzanillo, en donde el cuadro se empezó a complicar a otros padecimientos y falleció por un problema cardíaco.

Indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó el fallecimiento por dengue, y en el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica en Manzanillo, integrado por médicos de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Marina, se determinó que la muerte fue por dengue grave.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud a su cargo notificará al IMSS sobre este caso y emitirá recomendaciones y sanciones para fortalecer las acciones y las políticas de salud que se establecieron como prioritarias.

Entre otras medidas, mencionó que se dará capacitación al personal médico y paramédico de las instituciones del Sector Salud sobre el protocolo de atención de dengue grave y no grave, la cual será otorgada por personal del comité estatal de capacitadores y por dos capacitadores nacionales, uno de los Servicios de Salud del estado de Veracruz y otro del Hospital Universitario de Monterrey.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.