?

Cierran ciclo de programa “Adopta un amigo” U de Colima y SEP

Administrador Colimapm | Colima | 23/06/2013

*Su objetivo es el crecimiento individual y social de los niños de primaria mediante la relación académica con un joven universitario.

En sólo cuatro años el programa UCOL PERAJ, Adopta un Amig@, “se ha fortalecido más de lo que se esperaba”, comentó el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al clausurar la cuarta generación de dicho programa, integrada por 95 niños y 96 tutores.

El evento tuvo lugar en el Auditorio “Miguel de la Madrid” de la Biblioteca de Ciencias, donde el rector se congratuló por los resultados obtenidos y se comprometió a seguir respaldando y apoyando el crecimiento de este programa: “Estamos plenamente convencidos de que para incrementar la calidad de la educación superior, tenemos que fomentar la participación de los estudiantes en un marco de responsabilidad social”.

UCOL PERAJ (“florecer”, en hebreo) es un programa surgido en Israel, que busca lograr que jóvenes universitarios se vuelvan tutores de niños de primaria y les ayuden a mejorar en lo académico y emocional. En Colima, la U de Colima y la Secretaría de Educación son las instituciones responsables de tal esfuerzo.

Andrea Amada Rodríguez Horta, subdirectora de Educación Especial y representante de José Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación en el Estado de Colima, destacó que los resultados “son gratificantes gracias a la colaboración de la U de C, ya que este programa tiene como objetivo el crecimiento individual y social de los niños de primaria mediante la relación con un joven universitario”.

Colima se ve beneficiada con esta unión, aseveró, “porque todo lo que aprendieron durante el ciclo escolar son herramientas que les servirán para ser mejores estudiantes y ciudadanos. Agradezco a la Universidad de Colima y a todos los que participaron en el programa y esperamos que se siga fortaleciendo”.

En nombre de los niños que formaron parte del programa UCOL-PERAJ, Mariana Ubaldo Martínez comentó que fue un privilegio pertenecer al programa: “Cada día que trabajamos juntos era un misterio, no sabíamos lo que íbamos a hacer, si jugar, correr o escribir, pero con lo que sucediera, mis compañeros y yo aprendíamos mucho”.

“Les agradecemos a los tutores por dedicarnos parte de su tiempo para cada actividad, pues siempre encontrábamos apoyo y palabras de aliento. Gracias también a los encargados de la Universidad de Colima y de la Secretaría de Educación que hacen posible este programa”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes Christian Torres Ortiz, secretario general de la universidad; Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Celso Armando Ávalos Amador, delegado regional 1, y Sergio Wong de la Mora, director general de Servicio Social y Práctica Profesional y responsable de este programa en la U de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.