?

Se mantienen limpias las playas de Colima; aptas para bañarse

Administrador Colimapm | Colima | 23/06/2013

*Coespris monitoreó en este mes 13 playas y 29 sitios de muestreos en Armería, Manzanillo y Tecomán

De acuerdo a los resultados del análisis que realizó el Laboratorio Estatal de Salud Pública, las playas del estado de Colima se mantienen libres de riesgos sanitarios por contacto al reportar que el 100% de las muestras que se tomaron en este mes de junio se encuentran por debajo de los 200 enterococos como número más probable por cada 100 mililitros de agua de mar analizada, por lo que se encuentran aptas para el uso recreativo de los turistas.

Al dar a conocer el reporte del monitoreo sobre la calidad microbiológica que presentan las aguas de las playas de Colima, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, indicó que el muestreo más reciente se realizó en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo del 3 al 5 de junio y los días 10, 11 y 13 de este mismo mes, abarcando 13 playas y 29 sitios de muestreos.

Con los resultados del monitoreo sobre la calidad del agua de las playas para uso recreativo en el estado de Colima, agregó, se establece que los mismos son favorables para los vacacionistas que harán uso de ellas en esta temporada vacacional.

Al respecto, abundó que el proyecto de “Agua de Mar de Uso Turístico con Contacto Primario” es permanente, a fin de seguir vigilando la calidad de la misma y, por ende, proteger la salud de los colimenses y de los visitantes.

También mencionó que llevará a cabo diversos tipos de análisis para determinar la calidad microbiológica del agua para uso y consumo humano, así como de los alimentos que se expenden tanto en la vía pública como en los establecimientos que prestan servicios múltiples a los turistas que visitarán la entidad en los próximos días.

En este sentido, recordó a la población que las enfermedades gastrointestinales pueden tener su origen en alimentos o bebidas descompuestas debido a las altas temperaturas, por lo que debe alimentarse sanamente y mantenerse alerta a su propia condición de salud. Recomendó a las personas que presenten algún síntoma, no automedicarse ni iniciar su viaje de regreso a su lugar de origen sin consultar a un médico en el centro de salud más cercano.

Para mayor información o para realizar una denuncia ciudadana, la COESPRIS tiene a disposición de la población el 01 800REGULAS (7348527).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.