?

Ganador del premio Ariel impartirá curso de video en la U de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 22/06/2013

*El curso será impartido por Roque Azcuaga, quien ganó este reconocimiento en el año 2010 por su obra “Sólo pase la persona que se va a retratar” *Los contenidos del módulo se basarán en el intervencionismo autoral, técnica controvertida en la creación audiovisual, definió el documentalista.

Del lunes 24 al viernes 28 de este mes, el documentalista Roque Azcuaga impartirá en la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima, el curso “El corto documental”.

El realizador mexicano, quien fue reconocido con el premio Ariel 2010 por su obra “Sólo pase la persona que se va a retratar”, guiará a los participantes en el análisis de cortos documentales, así como en el desarrollo de un posible proyecto documental para cada asistente.

El coordinador del Taller Laboratorio de Video del plantel, Roberto Levy, dijo que en el citado curso se verá a detalle la intervención de un director para preparar escenas, “técnica que ha causado controversia al tratarse de este género”, comentó.

“No obstante –añadió el catedrático– la técnica también nos ofrece otra manera de hacer documentales a través de la intervención lineal, mediante las posiciones de la cámara, la dramatización de los participantes, la selección consciente de los actores y los sitios, con lo que se pueden lograr resultados muy estéticos y también relevantes”, explicó.

Otro de los contenidos del curso, además del análisis de dos o tres cortometrajes de festivales, es encontrar el lado original de temas comunes, el planteamiento inicial, un buen personaje y una buena historia.

También se discutirán los valores del documental, su originalidad, creatividad, estructura dramática y conflicto, deleite visual y el personaje de carácter.

Roque Azcuaga, el instructor del curso, es director y editor de películas documentales y de ficción. También funge como asesor de DocuLab en el X Festival Internacional de Cine de Morelia y es miembro del jurado en el IV Festival de Cine y Video Documental Zanate (Colima).

Entre su filmografía destaca “Cárcel de carne” (2009, largometraje), que ganó como mejor documental del III FIC de Cancún Riviera Maya y también quedó como finalista del 3er Festival de Cine y Video Documental Zanate (Colima).

Además, Roque Azcuaga ganó el premio Ariel con “Sólo pase la persona que se va a retratar”, basada en la vida de un estudio fotográfico en la Ciudad de México, sitio que ha caído en desuso ante la numerosa oferta existente para inmortalizar los recuerdos.

Para mayores informes, llamar al 31 6 10 85, de la FALCOM o consultar la página http://www.ucol.mx/falcom/.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.