?

Invitan a U de Colima a fortalecer competencias de los estibadores

Administrador Colimapm | Colima | 22/06/2013

En reunión de trabajo celebrada en el puerto de Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), invitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a participar en la creación de un centro de capacitación para los estibadores.

El líder de los estibadores informó que actualmente realizan diversas gestiones ante las secretarías del Trabajo y de Hacienda, con el fin de instalar un centro de capacitación dentro del puerto de San Pedrito para entrenar a los trabajadores en cuatro categorías: estibadores manuales, trabajos mecanizados simples y medianos, así como manejadores de grúas.

El rector, por su parte, señaló que se suma a este proyecto por dos razones: la primera, porque está plenamente relacionado con el modelo de educación con responsabilidad social; y la segunda, porque les permitirá a los trabajadores portuarios afiliados a la CROM progresar conforme certifiquen sus competencias laborales.

“La Universidad de Colima –dijo el rector– apoyará con estrategias pedagógicas así como con el sistema de certificación de competencias avalado por la Secretaría de Trabajo”.

Ambos líderes coincidieron en suscribir un convenio de cooperación para formalizar los compromisos. Por parte de la CROM, su dirigente se comprometió, además, a gestionar algunos simuladores y el instrumental necesario para que la estrategia pedagógica equilibre la teoría con la práctica.

Con ese propósito, finalmente, ambas partes coincidieron en la necesidad de abrir el centro a la participación de otras empresas y dependencias del gobierno federal y estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.