?

Convoca Procuraduría de Justicia a formar parte de la Policía Ministerial

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/06/2013

*Se mantiene abierta la convocatoria como una especie de bolsa de trabajo.

El director del Centro de Capacitación de la Procuraduría de Justicia, Víctor Campos Escoto, confirmó en entrevista con el portal de noticias Colima PM, que se mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes a formar parte de la Policía Ministerial, cuya tarea principal es la investigación y persecución de los delitos cometidos en la entidad.

El funcionario precisó que dicha convocatoria es una especie una bolsa de trabajo, cuyo objetivo es invitar a la ciudanía interesada, a que se incorporen a esta institución con el fin de contar con un número mayor de elementos dedicados a la investigación de los delitos, a través de métodos científicos y la utilización de tecnología de punta.

Campos Escoto indicó que el primer paso es cubrir los espacios que todavía se tienen vacantes tras el proceso de depuración que por exigencia de la ley se ha realizado desde hace dos años, y sobre todo porque se busca contar con una policía investigadora más numerosa, profesional y eficiente al servicio del pueblo.

Dijo que una de las tareas primordiales del actual gobierno es la seguridad, por ello las instrucciones del gobernador y el procurador, van en el sentido la de realizar las acciones que sean necesarias para fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia, mediante la incorporación de más elementos formados en una profesionalización adecuada.

"Debemos estar consientes de que como sociedad también somos corresponsables del tema de la seguridad, por ello estamos haciendo la invitación a las y los colimenses para que se sumen a este gran esfuerzo; que aporten lo que esté de su parte para alcanzar el objetivo de brindarle mayor seguridad y la paz que merecemos como sociedad".

En referencia a los requisitos para el ingreso a las filas de la Policía Ministerial, el directivo de la procuraduría comentó a Colima PM que entre otros aspectos el aspirante debe ser mexicano por nacimiento, tener residencia mínima de dos años en el Estado, estudios concluidos de licenciatura o técnico superior universitario, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, gozar de buena salud física y aprobar los exámenes de Control y Confianza.

Indicó que las personas interesadas en ingresar a la Procuraduría de Justicia, deben acudir al Centro de Capacitación de la dependencia o a las partidas de la Policía de Procuración de Justicia de los 10 municipios; o bien llamar a los teléfonos 31 4 40 03 y 31 2 79 10, extensión 269.

Asimismo dijo que pueden presentarse de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en Instituto de Capacitación Policial, ubicado en la Unidad Deportiva Sur (Km. 2 Carretera Colima- Manzanillo), o comunicarse a los teléfonos 31 6 26 85 y 31 6 26 86.

Finalmente Víctor Campos comentó que una vez cumplidos los requisitos de la convocatoria, el aspirante a policía ministerial debe presentar en original y dos copias el acta de nacimiento, título o certificado de estudios, comprobante de domicilio, credencial para votar, cartilla del servicio militar, CURP, carta de no antecedentes penales, dos fotografías tamaño infantil, licencia vigente de manejo y constancia de residencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.