?

Es innecesario el cambio de timonel en el Tri: Carlos Hermosillo

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Deportes | 21/06/2013

*Confía en que “El Chepo” enderece el rumbo de la nave; carece de un líder nato la selección mexicana; lamenta que jugadores desprecien las convocatorias que otros anhelan

Para el ex futbolista profesional y ex seleccionado nacional, Carlos Hermosillo, es innecesario el cambio de timonel en el conjunto tricolor pues consideró que José Manuel de la Torre tiene la suficiente capacidad para conducir los destinos del representativo mexicano aunque hay quienes, tras los malos resultados registrados recientemente, ya están levantando la mano como Miguel “El Pijo” Herrera.

Agregó que confía en que “El Chepo” enderece el rumbo de la nave y logre revertir la situación por la que actualmente está atravesando el equipo tricolor pues, a su parecer, existe una buena materia prima, pero lo que hace falta es más conjunción pues se refleja más individualismo que un verdadero juego de conjunto.

Indicó que en la actualidad, la selección mexicana carece de un líder dentro de la cancha como en su momento lo fue Tomás “El Jefe” Boy, Javier “El Vasco” Aguirre, Jorge “El Brody” Campos, Claudio “El Emperador” Suárez, Alberto García Aspe, Ignacio “Nacho” Ambriz, entre otros de esa índole, “eso es lo que requiere el conjunto tricolor, pues no hay quien oriente, quien ubique, quien se eche el equipo a los hombros para desplegar un buen futbol sobre el terreno de juego”.

Aseveró que de un tiempo a la fecha, el futbol mexicano ha tenido una mejor representatividad a nivel de clubes que a nivel de selección, por lo que dijo que tienen que trabajar mucho en ese aspecto, cuestión de que se decidan a explotar ese potencial que existe en las selecciones menores y sobre todo, darle esa debida continuidad a los procesos, particularmente cuando se obtienen buenos resultados como en la Sub-17 y Londres 2012.

Lamentó que actualmente, haya jugadores que desprecien las convocatorias a la selección nacional como es el caso de Omar Bravo y Carlos Vela, las cuáles, ya quisieran otros futbolistas que anhelan vestir la camiseta del tricolor que sin duda alguna dijo, “es un orgullo, una gran satisfacción y un sueño que desea todo jugador llámese amateur o profesional, yo esa ilusión tenía y por fortuna lo logre”.

El también ex director de la CONADE, dijo tener plena seguridad de que la selección mexicana, obtendrá su calificación al mundial de Brasil 2014, pues “teneos todo a nuestro alcance para lograr ese objetivo, hay muy pocas probabilidades de que se dé un fracasototote”.

Al cuestionarlo sobre cómo vislumbra en lo en lo general el deporte mexicano, señaló que es necesario que haya la debida coordinación entre los organismos y las federaciones, para que México a corto plazo, tenga buen potencial en varias especialidades no como actualmente ocurre, que solamente se destacan unas cuentas.

Abundó que es necesario dejar de lado los malos entendidos, diferencias y grillerías, para que México sea ya una verdadera realidad en los siguientes Juegos Olímpicos y ojalá que en Río de Janeiro 2016, ya se vea reflejado el trabajo que realizan.

Es de mencionar que, Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa, originario de Cerro Azul, Veracruz, apodado “El Grandote de Cerro Azul”, fue director de la Conade en el primer trienio del ex mandatario nacional Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Para terminar, Carlos Hermosillo dijo que las condiciones están dadas para la selección nacional y el deporte mexicano, mejore paulatinamente y a corto plazo, logren posesionarse en los primeros planos.

Cabe señalar, Carlos Hermosillo, realizó una visita de cortesía al delegado estatal de la SEDESOL, su tocayo Carlos Cruz Mendoza, para pagarle una apuesta y la pagó, pues se enfundó la camiseta del equipo América pues él le iba al Cruz Azul en la final. También estuvieron presentes, David Ballesteros Peralta y Fernando Mendoza Padilla, director y subdirector del INCODE, respectivamente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.