?

EN PERSPECTIVA

GERARDO PALAFOX | Opinión | 18/06/2013

LOS PELIGROS DEL PEATON

Conforme la cuidad crece, las calles y avenidas empiezan a ser insuficientes para desahogar el parque vehicular, y de ser arterias de un sistema vascular de circulación para trasladarse de un lugar de la ciudad a otro, se convierten en un problema necesario, pleno de motores encendidos motivos de contaminación, y el auto austero, se convierte el en trayecto, en un maravilloso y caluroso sauna.

Quienes no son privilegiados con el placer de tener un automóvil propio para transportarse a su trabajo, se ven obligados a tomar taxi o un autobús de pasajeros, si bien les va, el transporte pasa tarde en razón de su tiempo y tarde para resolver sus necesidades, pero, creo que hablando de vialidad y realidad, el verdadero problema es la falta de respeto de los conductores por el peatón, la falta de conciencia de autoprotección de peatón que cruza las avenidas y calles por donde mejor les place.

La cuidad de Colima esta creciendo y tenemos que verla con ojos de amor, proyectarla mediante una planeación acorde al crecimiento que se espera, es importantísimo terminar las obras que se inician.

Y volvemos en la lección, al problema que enfrenta el peatón, yendo a su trabajo muy temprano, y como ejemplo basta un botón, se baja un trabajador de un transporte publico frente a Plaza Zentralia y observa un cilindro verde que cruza por encima del tercer anillo periférico, el peatón no sabe a ciencia cierta si es un monumento escultórico pariente de la figura Obscena o un puente peatonal que una vez concluido, finalmente, después de mucho tiempo, le dará seguridad para cruzar a su trabajo.

Porque exponerse en cruzar una avenida como la referida, sorteando autos a toda velocidad que van en esta como en una carretera.

Apoyemos a la ciudadanía, concluyamos los pasos peatonales.

¡Peatones! Apoyen al municipio y al estado, cruzando por las esquinas y cuando haya puentes, por los puentes crucen las avenidas. En la protección y la vialidad participamos cada día todos por igual. Construyamos un mejor Colima.

Tú ¿Qué piensas?

Mi correo es abogado889@hotmail.com

Espero tus comentarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.