?

Tecomán municipio con mayor número de personas con rezago educativo: IEEA

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 18/06/2013

De acuerdo con los análisis realizados por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Tecomán es el municipio que cuenta con más personas en rezago educativo en el estado, esto debido al número de habitantes que tiene; aunque porcentualmente es el municipio de Armería el que ocupa el primer lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del IEEA, Óscar Hernández Rosas, señalando que de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI en el 2010 Colima contaba con 24 mil personas que no sabían leer y escribir, por lo que el IEEA se ha impuesto durante el 2013 la meta de lograr que 4 mil 795 personas culminen el nivel básico de educación; lo que permitiría reducir el índice de analfabetismo del 5.1 por ciento al 3.9 que la UNESCO considera tolerable y que se permite levantar bandera blanca.

En este sentido, dijo que en el primer semestre del 2013 ya se han alfabetizado a 2 mil 374 personas, con lo que no dudan que para culminar el presente año puedan rebasar la meta y llegar a 6 mil personas.

Precisó que ha sido un trabajo constante y de gran esfuerzo por parte de los capacitadores, pues de ser el número 25, en febrero de 2012, en el modelo de evaluación institucional que comprende 19 indicadores, en mayo de 2013 se llegó al lugar 11.

Dijo que además, en el indicador más importante que es el número de personas que concluyen alguno de los niveles de educación básica, Colima se ha mantenido en el primer lugar de niveles de alfabetización desde enero a mayo de 2013.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.