?

Presenta Yulenny Cortés iniciativa de Ley para regular estacionamientos de paga

Administrador Colimapm | Colima | 18/06/2013

Este martes fue presentada la iniciativa con proyecto de decreto por la cual se expide la Ley de Estacionamientos Públicos para el Estado de Colima en voz de la diputada por Villa de Álvarez, Yulenny Cortés.

La iniciativa presenta como punto principal, el lograr que los propietarios o administradores de estacionamientos públicos de paga respondan, en la medida de lo razonable, por las pérdidas materiales que sufran los usuarios de este servicio, a excepción de los provocados por otros usuarios en el establecimiento, ya que por estos últimos responderían dichos usuarios.

Cortés León informó que la ley contempla que los estacionamientos públicos de paga, tengan cajones o espacios adecuados y específicos para el estacionamiento de vehículos automotores, bicicletas y motocicletas, así como una tarifa especial, no mayor a la establecida para autos en el caso de bicicletas y motocicletas.

Asimismo señala las obligaciones que tendrán los usuarios de los servicios de estacionamiento de paga, así como la de los ayuntamientos, que serán los encargados de de promover que los prestadores de este servicio implementen infraestructura o medidas favorables para personas con discapacidad o adultos mayores, den cumplimiento a los requerimientos mínimos de construcción y equipamiento de los estacionamientos y respeten las tarifas que para ello se establezcan.

Como dato relevante, también se prevé la participación de los responsables de prestar el servicio en cuestión, en la aprehensión de los sujetos que cometan delitos contra la propiedad de los usuarios, dentro de su establecimiento, mientras los vehículos se mantienen bajo su cuidado. Ello será posible cuando la flagrancia, de conformidad con el Código Penal para nuestro estado, se actualice con todos sus elementos.

La legisladora Yulenny Cortés hizo énfasis en que “la expectativa de una persona que estaciona su vehículo en un espacio determinado es la de que su propiedad será respetada y estará segura durante el tiempo que se mantenga inmóvil en el punto donde lo ha dejado, contando con una especie de acuerdo implícito en caso de que sea en un estacionamiento de paga”, de ahí la necesidad y urgencia de una ley que regule tales servicios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.