?

Que se elimine el polígrafo en exámenes de Control y Confianza: Congreso de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 18/06/2013

Legisladores locales aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo para reformar de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fin de eliminar de la aplicación de los exámenes de control y confianza al personal de las instituciones de seguridad pública, el uso de la prueba poligráfica, en virtud de que sus informes son subjetivos y cuestionados sumamente por la clase científica después de conocer de manera precisa los resultados que se emiten.

El documento fue presentado en tribuna por el diputado Noé Pinto de los Santos, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el cual la conformación de una comité multidisciplinario que opere en cada entidad federativa, municipio y la federación, y debe de estar integrado por personas especialistas en psicología, trabajo social y personas de prestigio social por su honorabilidad, que puedan entrevistar a cada elemento sujeto a los exámenes de control y confianza y de que de manera conjunta emitan un dictamen, que permitirá un resultado más objetivo, denominando a dicho estudio como valoración multidisciplinaria.

Dentro de la exposición motivos, se señala que el Gobierno Federal y el Estado de Colima han destacado por su importante avance en el cumplimiento de las aplicación de los exámenes de control y confianza, no obstante ello, se han sufrido importantes bajas de elementos policiales por la aplicación de dichos exámenes.

El legislador local agregó que la labor que realizan las autoridades para la depuración de las instituciones de seguridad pública, es una acción que debe ser permanente y debe respaldarse por su importancia, sin embargo, no todos los métodos y técnicas que se utilizan en la aplicación de los exámenes de control y confianza son correctos, mucho menos arrojan resultados objetivos que le permitan a las autoridades tomar las decisiones acertadas al momento de dar de baja a un elemento de alguna institución.

En el caso concreto, nos referimos a la utilización de la prueba poligráfica o polígrafo como comúnmente se le conoce. Este medio tecnológico no arroja resultados objetivos sobre la veracidad de la información que rinde la persona sometida a su examen, porque lo que realmente mide el polígrafo es la fluctuación de ciertas variables vitales frente a ciertos estímulos, plasmándola sobre un papel continuo, que interpretadas por un especialista y basándose en la reacción del sujeto, determinará si está diciendo la verdad o miente.

“No obstante ello, debemos precisar, en primer término que el polígrafo mide la respiración, la presión sanguínea o pulsaciones por minuto y la resistencia galvánica de la piel, este último que se refiere simplemente a la sudoración de la piel. Basándose en las fluctuaciones de estas variables, un especialista determinará si ha habido engaño por parte del entrevistado. De todos modos, es importante recalcar que una prueba de polígrafo no es determinante por sí sola, ya que el polígrafo sólo determina posibilidades de mentira o verdad. Esto es así, porque otras razones pueden producir resultados idénticos al de la mentira, entre ellos el propio estrés producido por enfrentarse a la prueba”, subrayó el diputado Noé Pinto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.