?

Anuncia Eduardo Hernández entrega de infraestructura universitaria por más de 130 mdp para este año

Administrador Colimapm | Colima | 17/06/2013

*Celebran convenio U de Colima y Cámara Mexicana de la Construcción

La Universidad de Colima y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), representadas por sus titulares, José Eduardo Hernández Nava y Óscar Nicolás del Toro Gómez, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para construir, equipar y mantener las instalaciones de la cámara y para fortalecer los cursos del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de la propia CMIC, principalmente.

Los recursos provendrían de la retención de un porcentaje específico que hará la U de Colima del monto total de las obras que contrate con socios de esta cámara. Esto es parte también de un acuerdo previo al que llegaron los socios de la CMIC y que la máxima casa de estudios apoyará porque beneficia a los estudiantes universitarios.

Hernández Nava dijo que un convenio específico como éste, en el que también intervendrá el Instituto de Capacitación de la CMIC, generará las condiciones necesarias para que los estudiantes de la UdeC realicen sus prácticas profesionales en dicho organismo.

En el desayuno organizado por la CMIC para la firma de dicho convenio, el rector Eduardo Hernández adelantó que pronto serán inaugurados los edificios que albergarán los institutos de investigación de ingeniería, agrobiotecnología y ciencias del mar, así como de docencia, distribuidos en los campus de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, con una inversión de más de 130 millones de pesos.

Añadió que en los próximos días se hará la licitación para concursar por un conjunto de siete obras en la institución, por un monto de más 37 millones de pesos.

El líder universitario dijo que, para ejercer este año, cuentan con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), por un total de 51 millones 228 mil pesos distribuidos de la siguiente manera: para obras de nivel superior asignarán 37 millones 267 mil pesos y para obras del nivel medio superior 13 millones 960 mil pesos, “con lo cual se recupera el dinamismo en la construcción del patrimonio universitario”, enfatizó.

Por último, Óscar Nicolás del Toro Gómez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Colima, agradeció la vinculación de la Universidad de Colima con este organismo.

Añadió que ambas instituciones (CMIC y el ICIC) han mantenido una relación desde hace 27 años con la Casa de Estudios, donde muchos de los actualmente afiliados se formaron.

En el marco de esta reunión fue presentado el programa de obras 2013 por el titular de la Dirección General de Recursos Materiales, Laureano Contreras Olivo, quien confirmó que para el presente año le autorizaron a la institución educativa 51 millones 227 mil 987.63 pesos para las áreas de educación superior y media superior.

Para el área de educación superior, son siete las obras a realizar: la segunda etapa del edificio de posgrado de la Facultad de Arquitectura, la ampliación del edificio de proyectos de la Dirección General de Recursos Materiales, la primera etapa de la Unidad de Investigación del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas, el laboratorio de publicidad para la Escuela de Mercadotecnia, cambio de cubierta para el Polideportivo de Villa de Álvarez, la primera etapa de la ampliación del Centro de Auto acceso de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras y el laboratorio de habilidades clínicas en la Facultad de Enfermería.

Finalmente, en el caso de la infraestructura para la educación media superior, se refiere a catorce obras de mantenimiento, reparación y/o remodelación para 24 bachilleratos con un monto a ejercer de 13 millones 960 mil 167.55 pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.