?

Gestionará SEDER proyectos ante CONAPESCA: Zamarroni Cisneros

Administrador Colimapm | Manzanillo | 17/06/2013

Manzanillo, Col. En reunión con pescadores y acuacultores del litoral colimense, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, se comprometió a gestionar proyectos ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Acompañado por el senador Nabor Ochoa López y la directora de Acuacultura y Pesca de la Seder, Claudia García Olea, Adalberto Zamarroni indicó que se revisaron los proyectos estratégicos contemplados dentro del Plan para el Desarrollo de la Maricultura en el Estado de Colima (PLADEMEC), el cual busca elevar la calidad de vida de las más de 1 mil 500 familias que componen el sector pesquero.

“En el Gobierno del Estado consideramos imperante la búsqueda de alternativas que permitan el mejor aprovechamiento del potencial productivo que ofrecen los océanos, así como la preservación de los recursos del mismo”, comentó.

Agregó que en este sentido, se deben promover acciones que impulsen la actividad productiva, con propuestas viables, que provengan de los propios pescadores, quienes han identificado las necesidades y conocen las prioridades del sector.

“Hacemos el compromiso de gestionar estos proyectos para que a través de la CONAPESCA se puedan conseguir recursos aplicados directamente a esta actividad”, reiteró.

El titular de la SEDER subrayó que estos proyectos representan una alternativa para el mejoramiento de ambientes marinos, arrecifes artificiales y cultivo de organismos bivalvos (producción de ostión), los cuales conllevan a impulsar la actividad pesquera y acuícola de la entidad.

Mencionó que la voluntad de distintas instituciones, el centro de investigación y productores, ha permitido impulsar acciones que contribuyen al desarrollo sostenido, ordenado y sustentable del estado, como en el caso del estudio de potencial productivo que conjuntamente con el plan para el Desarrollo de la Maricultura para el Estado de Colima, son instrumentos únicos a nivel nacional que impulsan la productividad del campo y el mar, al identificar el vocacionamiento productivo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.