?

DIF Municipal Colima comprometido para desalentar y erradicar el trabajo infantil

Administrador Colimapm | MpioColima | 16/06/2013

En el DIF Municipal Colima, existe el compromiso de desalentar el Trabajo Infantil y la contratación de las niñas, niños y adolescentes identificados en situación de riesgo, informó la titular, Leticia Contreras de Rangel, al agregar que de manera sistemática, se elabora un diagnóstico situacional de los menores de edad trabajadores del municipio, en el que se incluye a los que están en situación de calle y a los que trabajan en espacios cerrados como mercados, talleres, tortillerías, lavados de carros, entre otros.

A través de PANNAR (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo), se realizan visitas domiciliarias a cada uno de los menores captados en el diagnóstico a fin de proporcionarles la atención de manera individual y familiar. En estos encuentros se realiza una entrevista a los padres o tutores de los menores, con esta información, se incorpora a los niños y adolescentes trabajadores a "Casa de Día", que es un espacio creado ex profeso para combatir las peores formar del trabajo. La

Casa de Día está ubicada en la zona oriente de la ciudad, ya que de acuerdo con el diagnóstico realizado al principio de año, es en donde se ubica el mayor número de menores de edad trabajadores. En este espacio se realizan acciones formativas - recreativas, tales como apoyo de tareas o asesoría pedagógica, deportes, difusión de los derechos de los niños, formación de valores, jornadas ecológicas, prevención de riesgos psicosociales, música y danza, además de programar paseos recreativos y culturales, con el fin de fortalecer las habilidades y el desarrollo integral de estos niños, niñas y adolescentes.

Como parte de la atención familiar de estos menores de edad, los padres de familia son incorporados a talleres de orientación familiar.

Como una estrategia para combatir el trabajo infantil y evitar la deserción escolar, el DIF Municipal Colima con el apoyo del DIF Nacional y Estatal, proporciona becas escolares para el nivel de primaria y secundaria a niñas, niños y adolescentes trabajadores. De manera mensual se les da seguimiento a través de visitas domiciliarias y visitas escolares, con el propósito de identificar su problemática en estos ámbitos e intervenir en su solución.

Otra de las acciones que realiza el DIF Municipal Colima son recorridos de captación por las principales calles y avenidas de la ciudad identificadas como zonas receptoras de menores de edad trabajadores, con la finalidad de controlar la problemática de trabajo infantil y a su vez, dar atención integral.

A manera de prevenir el trabajo infantil se realiza un trabajo comunitario en la zona oriente de la ciudad, la cual se identificó como una de las zonas más vulnerable, a través de talleres para padres de familia, desarrollo comunitario, talleres de asesoría pedagógica con los niños, entre otros.

Para finalizar, Leticia Contreras de Rangel, hace un llamado a la sociedad para que junto con las instituciones, coadyuven en la erradicación del trabajo infantil.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.