?

Apoya CONAFOR la conservación y restauración del suelo en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 16/06/2013

*Este lunes 17 de junio se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2013 *En Colima se ha apoyado la conservación y restauración de más de 9 mil hectáreas de suelos degradados

Recuperar la tierra fértil para volver a sembrar, es el objetivo por el que Ignacio Cortés Rodríguez realizó obras de conservación y restauración de suelos en 31 hectáreas de sus terrenos, ubicados en la comunidad de Jiliotupa, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Los predios de Ignacio Cortés forman parte de las 9 mil 205 hectáreas que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ha apoyado entre 2006 y 2012, a través del Programa de Conservación y Restauración de Suelos Forestales en Colima, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2013, “No dejes que nuestro futuro se seque”, que se conmemora cada 17 de junio, la CONAFOR busca crear conciencia sobre el uso sustentable del agua y la tierra.

Francisco Javier García Guerrero, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, destacó que esta dependencia del Gobierno del República, es la institución encargada de realizar acciones en contra de la desertificación.

Señaló que el programa de suelos apoya y fomenta actividades de prevención, rehabilitación y promoción del manejo sustentable de tierras, que ayudan a detener y mitigar la degradación forestal e incluye actividades de la Lucha contra la Desertificación en su conjunto.

Al respecto, en los últimos 10 años a nivel nacional se han realizado trabajos de conservación y restauración de suelos a nivel nacional, en el periodo de 2007 al 2010 se tienen un total de 853 mil 433 hectáreas trabajadas, estimándose una captación de agua en las tinas ciegas y zanjas bordo de aproximadamente 80 mil litros de hectárea en promedio.

Para el beneficiario Ignacio Rodríguez, realizar obras de conservación de suelos le ha dado resultados, y está seguro de que en un futuro podrá volver a sembrar y sacar un mayor beneficio de la tierra. “Hemos visto como recuperamos tierra y se está deteniendo la degradación, porque no se deslava el cerro”, comentó.

Actualmente a través del Programa Nacional Forestal continúa en la asignación de recursos para realizar acciones de conservación y restauración de suelos a través de diferentes técnicas asesoradas por la CONAFOR.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.