?

Visitarán diputados al consorcio minero Benito Juárez Peña Colorada

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 16/06/2013

*Apoya la minera a Minatitlán y Ayotitlán: Manuel Palacios

El consorcio minero “Benito Juárez”, ha destinado una cantidad considerable de apoyos a los habitantes de Minatitlán y Ayotitlán, así como la ejecución de obras compensatorias en materia de educación, salud, deporte, mantenimiento a tramos carreteros y desazolve de arroyos y ríos para evitar tragedias de fatales consecuencias.

En esos términos se expresó Manuel Palacios Rodríguez, diputado local minatitlense, quien agregó que Minatitlán, es un municipio afortunado por tener una empresa minera de gran magnitud como Peña Colorada pues genera un buen porcentaje de empleos.

Preciso que, en Minatitlán, se tiene una brigada contra incendios en la que Peña Colorada pone la mitad de elementos y la otra mitad el estado, la cual ha sido vital para el combate a los sinistros forestales que suelen ocasionar severos estragos.

Expresó que coadyuvan en las tareas de rehabilitación de los tramos carreteras Minatitlán-Villa de Álvarez y Minatitlan-Manzanillo cuando éstos, son averiados por lo fenómenos naturales con la finalidad de que prevalezca la debida comunicación terrestre.

Expuso que con el fin de establecer la presa de Jales en la comunidad de Paticajo, les compraron terrenos a los ejidatarios, con ello ya habrá una segunda presa en el municipio pues ya existe otra en el Ejido El Milán, “no son rentados, son comprados”, dijo.

Aseveró que Peña Colorada como obras compensatorias, a los pobladores de Paticajo les rehabilitó a los pobladores la Plaza de Toros, la Capilla, el Centro de Salud y está por iniciar la restauración del campo de futbol, aportará recursos para la instalación de la cancha techada de usos múltiples, dos tanques de almacenamiento de agua, entre otras obras.

Añadió que en la comunidad de La Loma, ha brindado una cantidad considerable de fertilizante a los productores.

Afirmó que cada año, prestan maquinaria al Ayuntamiento para desazolvar el arroyo de El Bonete o Los Juanillo, para evitar una tragedia similar a la registrada el 27 de octubre de 1959, además, ayuda a rehabilitar el cauce del Río Minatitlán.

Abundó que están programando una cita al consorcio minero “Benito Juárez” Peña Colorada para que todos los diputados que integran la quincuagésima séptima legislatura, visiten las instalaciones para que conozcan más a fondo su operatividad, para ello dijo, ya les hizo la solicitud para que sean recibidos en un mes más aproximadamente. Además de una campaña de reforestación en Paticajo.

En lo que concierne a Ayotitlán, Jalisco, dijo que Peña Colorada tiene una superficie de aproximadamente 800 hectáreas en la colindancia con el Ejido Ayotitlán que se compone de 50 mil hectáreas y de esas la empresa minera tiene un arrendamiento de 800.

Anualmente, le paga Peña Colorada al Ejido Ayotitlán 22 millones de pesos anuales, que los distribuye 14 millones de pesos a sus ejidatarios y 8 millones a cinco vertientes.

Tiene Peña Colorada un fideicomiso con las autoridades ejidales que está depositado en Bancomer, apoyan al deporte, un promedio de 160 alumnos que estudian el nivel superior en Guadalajara, Zapotlán El Grande o Ciudad Guzmán y Autlán de la Grana, reciben una beca de mil pesos mensuales.

Apoyan al campo con maquinaria, en recientes fechas dijo, adquirieron un tractor agrícola para que los ejidatarios lo utilicen para cultivar maíz y aguacate.

Para terminar, Manuel Palacios mencionó que a empresa minera Peña Colorada, adquirió dos ambulancias debidamente equipadas para destinarlas a las localidades de Ayotitlán y Telcruz, Jalisco para que brinden un servicio más eficiente a los pobladores, así como un tractor para mecanizar superficies.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.