?

“Universidad de Colima, piedra angular en el desarrollo del estado”: Francisco Zepeda

Administrador Colimapm | Colima | 14/06/2013

*El diputado federal por el distrito II de nuestra entidad, visitó al rector Eduardo Hernández para exponerle diversos proyectos, como producción de coco, desarrollo pesquero en el cuarto vaso lacustre de la Laguna de Cuyutlán, taxis acuáticos en la bahía de Manzanillo y edificación de instalaciones educativas en el Valle de las Garzas y Salahua, en todo lo cual participaría la casa de estudios

Francisco Alberto Zepeda González, diputado federal por el distrito II de Colima, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en la que destacó la importancia que tiene la máxima casa de estudios en el desarrollo de los jóvenes y su penetración en la dinámica de la vida en el estado.

Durante el encuentro, el legislador puso a disposición de la U de Colima los trabajos que realiza la Cámara de Diputados, principalmente lo que corresponde a las comisiones de Juventud, Deportes, Transportes y una comisión especial para el impulso de la agroindustria de la palma de coco y sus derivados.

Con este trabajo, explicó, se pretende que Colima sea designado laboratorio productor de coco, a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), lo que estaría coordinado a su vez por la Universidad. En este sentido, agregó que Colima es la segunda entidad a nivel nacional, después de Campeche, en la producción de este fruto.

Ambos líderes dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar proyectos especiales utilizando la plataforma, los recursos humanos e infraestructura de la institución educativa en proyectos de gran impacto social.

En el caso particular de Manzanillo, Zepeda González dio a conocer la posibilidad de contar con un trasporte alterno (taxis acuáticos), en cuyo proyecto la universidad participaría mediante un estudio de factibilidad para utilizar la bahía como una vía alterna a la terrestre.

En la reunión, asimismo, abordó el Plan de Desarrollo para la Maricultura en el Estado de Colima, el cual pretende generar condiciones de desarrollo óptimas para que los pescadores rivereños produzcan bajo condiciones adecuadas y en zonas de litoral cercanas a la playa o dentro del cuarto vaso lacustre de la Laguna de Cuyutlán.

Lo anterior, añadió el diputado, busca generar condiciones integrales de apoyo al sector pesquero en sus diversas áreas de producción. En dicho ámbito, la U de C trabaja en el desarrollo técnico a través de la Facultad de Ciencias Marinas junto con el gobierno del estado. Este proyecto permite potenciar y generar el desarrollo de un modelo que la Universidad puede detonar hacia otras regiones del país, acordaron.

Finalmente, expuso la propuesta del ejido El Pacífico sobre edificar una instalación educativa de la universidad en el Valle de las Garzas, Salahua y Santiago, para que la casa de estudios valore y considere esta posibilidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.