?

Disminuyen homicidios y robos: Mario Anguiano

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2013

*Anuncia el gobernador incremento salarial del 7% a personal de Seguridad Pública *Programa de austeridad no afecta tareas sustanciales del gobierno, como es el caso de la seguridad pública, asegura el mandatario

Tras destacar que en Colima se registra una disminución de la incidencia de algunos delitos como son los homicidios y robos en diferentes modalidades, el gobernador Mario Anguiano Moreno, anunció que en reciprocidad a la constancia y al profesionalismo con que siempre cumplen su deber, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública recibirán un incremento salarial del 7 por ciento retroactivo al mes de enero, mismo que se aplicará a partir de la siguiente quincena.

El mandatario estatal destacó que nuevamente el Gobierno de Colima realiza un esfuerzo para mejorar las percepciones salariales del personal operativo de Seguridad Pública del Estado, en beneficio de mil 856 trabajadores de la PGJE y de la SSP.

Ante elementos de las corporaciones policiacas reunidos en el auditorio Sam López, de la PGJE, el titular del Ejecutivo anunció que en total se destinará una inversión anual de 23 millones 800 mil pesos.

Anguiano Moreno señaló que no es fácil implementar un incremento salarial en momentos como el que vivimos actualmente, en que se ha implementado un programa de austeridad y racionalización del gasto; “a pesar de ello establecimos el compromiso de que este programa no afecte las tareas sustanciales del gobierno, como es el caso de la seguridad pública”.

Apuntó que “en congruencia con ello y porque sabemos que el recurso más valioso para enfrentar el problema de la inseguridad es precisamente el recurso humano que tenemos en ustedes, es que tomamos la decisión de otorgar un incremento del 7 por ciento retroactivo al mes de enero del presente año, mismo que es superior a los que hemos estado autorizando”.

De igual manera, dio a conocer que en este mes se integra un equipo conformado por la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para analizar la factibilidad de nivelar los salarios de algunos puestos operativos, concretamente de los que se encuentran por debajo de la media de percepciones.

A su vez, el Procurador General de Justicia del Estado de Colima, Marcos Santana Montes expresó su respeto y reconocimiento al liderazgo del gobernador en las tareas de seguridad pública en la entidad, lo que ha sido fundamental para alcanzar los logros recientes en este rubro.

“El respaldo y apoyo del mandatario estatal se han dejado sentir en todo momento en las instituciones de Seguridad Pública con acciones contundentes, como lo es este incremento salarial a personal operativo de las corporaciones policiacas, con el que se reconoce la dedicación de las y los servidores públicos”, afirmó el procurador.

Santana Montes señaló que desde hace tres meses que se redireccionaron las acciones de seguridad pública en el Estado, con la directriz marcada por el titular del Ejecutivo estatal, se han logrado más detenciones en delitos de alto impacto social que en todo el año de 2012, además de disminuir la incidencia delictiva en homicidios dolosos.

Indicó que en la actualidad la seguridad pública enfrenta retos cruciales a los que nuestro Estado evidentemente no puede ni debe sustraerse; la prevención del delito, la investigación y la persecución de las conductas antisociales requieren de la aplicación de las mejores estrategias y técnicas de investigación, del fortalecimiento de las áreas de inteligencia, pero además exigen servidores públicos con un mayor nivel de profesionalismo, más capacitados y con un alto compromiso institucional.

Por ello, dijo, para lograr estos objetivos y generar una transformación en la seguridad pública es indispensable la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

A nombre de los beneficiados, el agente de la policía de Procuración de Justicia, Adán Arreola Mancilla y la Policía Estatal Acreditable, Alma Delia Huerta Romero, agradecieron al Ejecutivo estatal el esfuerzo para llevar a cabo el incremento salarial con el que se reconoce su labor para fortalecer la seguridad pública

“Agradezco la gran sensibilidad que demuestra nuestro gobernador Mario Anguiano Moreno porque a pesar de la situación financiera que guarda nuestro estado se hizo este esfuerzo de recompensar nuestra actividad con un aumento salarial, que nos representa un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando”, señaló Huerta Romero.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.