?

Aprueban diputados estímulos fiscales en el municipio de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2013

*El dictamen fue aprobado por unanimidad por los diputados locales

En la sesión ordinaria de este jueves los diputados locales aprobaron un dictamen que permite el otorgamiento de una serie de subsidios y estímulos fiscales para las empresas que en el presente ejercicio inicien sus operaciones en el municipio de Colima.

El dictamen, presentado en tribuna por el diputado José Antonio Orozco Sandoval, establece en sus considerandos que existen elementos en el ámbito económico en los que la autoridad municipal puede influir de manera directa incentivando, fomentando y fortaleciendo a las entidades económicas susceptibles a participar en la economía local.

Se indica también que dentro de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración, se propone impulsar el desarrollo económico generando condiciones para que el crecimiento y la sustentabilidad sean temas cotidianos, por lo que se plantea ofrecer servicios de gestión que faciliten al inversionista el proceso de toma de decisiones para invertir en el municipio, por lo que de ahí se desprende la necesidad de modificar la Ley de Hacienda para el municipio de Colima.

En ese sentido, en primer término se autoriza otorgar un subsidio equivalente al 70% del impuesto sobre transmisión patrimonial a todas aquellas personas físicas con actividades empresariales, o personas morales constituidas como sociedad mercantil, que en el año de 2013 inicien operaciones en el municipio de Colima.

Cabe destacar que dichos beneficios se otorgarán únicamente para el caso del inmueble que adquieran con motivo del inicio de operaciones, siempre y cuando éste se destine para fines comerciales o industriales del contribuyente.

Además de ello, como estímulo fiscal al inversionista y al fomento de la actividad económica, también se podrá otorgar un subsidio equivalente al importe de los derechos por otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales o de servicios; licencias de construcción; alineamiento; dictamen de vocación del suelo; subdivisiones, fusiones y relotificación, que se lleven a cabo durante el presente ejercicio fiscal.

Para tal efecto las personas físicas o morales con actividad empresarial que deseen acceder a los estímulos aprobados, deberán presentar a la Tesorería del Ayuntamiento de Colima una solicitud por escrito.

Cabe destacar que los estímulos fiscales y derechos se otorgarán a través del Certificado de Promoción Fiscal, en el cual se indicarán los estímulos que se conceden, así como los compromisos establecidos en la resolución, además de que la Tesorería Municipal deberá notificar lo conducente a las autoridades involucradas en el otorgamiento de los estímulos establecidos en cada resolución.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.